Desconocimiento de la realidad eclesial.- Joine
Fecha Monday, 11 June 2018
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Tuve la oportunidad de estar en Taizé la víspera de Pentecostés, junto a más de 3.000 personas, casi todos jóvenes. El ambiente de fraternidad fue extraordinario entre chicos y chicas de diferentes edades, nacionalidades y pertenencia a ramas diversas dentro del cristianismo. Compartían habitaciones, baños, comida, voluntariado, conversaciones y oraciones. Taizé es una comunidad de monjes que, desde hace decenas de años, congrega a miles de jóvenes del mundo entero en sus actividades ecuménicas.

Al regresar lo comenté con mi sobrina, quinceañera de colegio de Fomento y asidua de un club del Opus desde que era una niña. Está muy integrada en la iglesia, porque participa activamente en las actividades apostólicas de su club. En vacaciones creo que ha ido con su club a Polonia, a Lituania, ha hecho el camino de Santiago con sentido apostólico y otras cosas similares. No me extrañaría que ya estuviese integrada en el Opus, aunque nunca me he atrevido a preguntárselo porque pienso que eso originaría problemas familiares y no sé si me diría la verdad.

Mi sobrina no tenía ni idea de lo que era Taizé ni de lo que era el ecumenismo. No me ha extrañado. 

 

¿Cuántas chicas y chicos de los clubs del Opus saben que miles de jóvenes de sus mismas edades, comprometidos con Cristo, se reúnen en Taizé y cuántos chicos y chicas de esos clubs del Opus habrán participado en esas actividades de Taizé o en otras actividades religiosas que no sean las promovidas por el Opus?

 

Joine









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25299