Tampoco se va de mi memoria.- Pepito
Fecha Wednesday, 06 June 2018
Tema 050. Proselitismo, vocación


La historia que nos cuentas, Dax, la del acoso vocacional, fue también la mía, como la de tantos otros. Sin embargo, creo que hay que profundizar un poco más en el papel de los sacerdotes en esas cacerías.

Y es que “los buenos chicos” de familias cristianas de toda la vida estábamos acostumbrados a tener a un sacerdote por alguien muy importante; por una persona que ante todo pensaba en prestar a los fieles la ayuda de que la Iglesia dispone en los que pudiéramos llamar “casos de conciencia”. Y así, cuando los laicos de la obra nos tiraban el gancho, muchos recurrimos a los curas, en la idea de que de ellos obtendríamos un consejo sano y objetivo. ¡Qué ingenuos!

Los curas estaban de antemano conchabados con los otros para repetirnos la misma historia de nuestra vocación. Creo que es un caso, como diría el fundador, de graviter onerata conscientia: la obligación capital de esos hombres era la de dar buen consejo al que lo ha menester; la de actuar como sacerdotes de la Iglesia, sin colaborar en cacerías de menores, grave asunto de conciencia.

Pepito.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25293