Cursos anuales de agregadas en el extranjero (y V).- Fernanda
Fecha Wednesday, 30 May 2018
Tema 076. Agregados


Después de la experiencia romana, decidí que no volvería a un curso de estos salvo que tuviese garantías de cierta calidad y posibilidad de descanso.

Me ofrecieron ir a Zurich o a Ginebra, no recuerdo. También algún plan de los de Bélgica. De esos cursos ya me había informado. Residencia universitaria en el centro de la ciudad. Limpieza al levantarse. Habitaciones compartidas de tres. Plan: turismo por las calles de la ciudad, ninguna posibilidad del baño reparador en alguna piscina o de algún deporte despejante. Lo demás, como siempre. Decidí no ir. Hacía mis cursos anuales en cómodas casas de España y después me iba a la playa en la ciudad donde vive mi familia.

Por mi trabajo, después de estos cursos anuales, pasé un mes en una universidad Británica y me divertí mucho además de vivir en otras condiciones. También viajé a otras de Europa. Viajes interesantes, tranquilos y con una forma de vivir de calidad muy diferente a la de los cursos anuales descritos.

Aunque estos viajes míos eran de trabajo y el curso anual se supone que es “para descansar cambiando de actividad”, resultaban mucho más placenteros y tranquilos los de mi trabajo. Por tanto, decidí que viajaría por mi cuenta, por mi trabajo o por lo que fuese y así siempre dejaría una plaza para otra persona que pudiese disfrutar más que yo de ese tipo de cursos anuales.

Esta es mi experiencia. Creo que refleja algo que se ha ido modificando y que no se ha contado en estas páginas.

<<Anterior>>

Ir al principio de la serie









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25283