Reestructuración para tapar salidas y falta de entradas.- Florián
Fecha Wednesday, 30 May 2018
Tema 010. Testimonios


Estimado Septiembre,

Muchas gracias por leer con interés mi escrito del Lunes 21. Dices en tu entrada: “El centro de Madrid se ha llenado de oficinas y gente mayor”. Esa es la versión oficial, que nadie con dos dedos de frente se la cree. Basta con fijarse en algún ejemplo: el famoso club de una bocacalle de Serrano que cerraron, si te paseas por esa zona de Madrid, podrás comprobar que hay bastantes colegios y que en las iglesias de la zona hay niños, adolescentes, jóvenes, matrimonios, etc. Pasa lo mismo con aquella escuela de fútbol que tenía un caballo como logo. “Irse a la periferia donde viven más matrimonios jóvenes con hijos en el cole” es también una frase muy institucional. Se pude traducir por: “irse cerca de los coles que no son, pero que son, donde queda alguna familia afín y alguna otra que no conoce nada para intentar captar ahí, ya que en los sitios donde otros movimientos o instituciones tienen gente es imposible pescar”.

 

Sería interesante estudiar por qué las familias católicas españolas huyen del Opus Dei y prefieren ir a formarse y a hacer vida en comunidad en parroquias u otros movimientos como: Emaús, Hakuna, Discípulos, Congregaciones marianas, MFC, etc. Pero eso es otra historia. También sería interesante completar el estudio con una segunda parte identificando las razones por las que cada vez más supernumerarios y cooperadores, llevan a sus hijos a las parroquias (principalmente las que tienen el movimiento Hakuna) y no quieren que vean el club ni en pintura.

 

Desde finales de los 90 no han parado de cerrar centros de san Rafael en Madrid: en el Bernabeú, en José Abascal, en Aluche, en Covarrubias, en Cea Bermúdez, en Parque de las Avenidas, el llamado Castel, en Ciudad Real, en Toledo, en Segovia, en Tres Cantos y alguno más que se me escapa... por no hablar del centro de estudios. Recuerdo cuando cerraron el de José Abascal, se leyó a todos una carta, firmada por PAdeT y titulada “Reestructuración de la labor”, explicando que la redistribución de centros y numerarios impulsaría la labor y pitarían miles de chicos. Estaría bien que recuperen esa carta y vean el actual panorama. Hay muchos miembros (antes socios) muy cansados de “reestructuraciones”, “reorganizaciones”, “remodelaciones”, etc., utilizadas para tapar la inmensa salida de numerarios, agregados y supernumerarios y no asumir la falta de pitajes.

 

Cuánta razón tenía aquel vocal de san Rafael que se fue de la calle Riscal… y cómo le pusieron a caldo… Pregunto a los viejos del lugar que leen OpusLibros, ¿y no tendría razón?

 

Florián









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25282