Secretismo en la financiación del Opus Dei.- Duquedeperalta
Fecha Friday, 25 May 2018
Tema 120. Aspectos económicos


¿Por qué no hay, al menos en España, una investigación seria y profunda sobre la financiación del Opus Dei?

Los asuntos económicos del Opus Dei y el dinero que maneja es un auténtico tabú; un entramado difícilmente comprensible, que debería salir a la luz. Vivimos en la era de la transparencia.

Choca con la más elemental lógica de la doctrina que predica el Opus Dei (y con su pretendida "secularidad") que haya grupos de numerarios laicos viviendo juntos, en grupos de hasta 15 personas del mismo sexo, por ejemplo los Directores de las delegaciones y comisiones, en lujosos inmuebles millonarios situados en las mejores zonas residenciales de las ciudades (piénsese por ejemplo en Barcelona, Sevilla, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid), que no tienen un trabajo profesional secular, civil, remunerado.

¿Cómo es posible esto? ¿Quién sustenta este sistema? ¿De qué viven? ¿Cómo se financian? ¿Cuál es su fuente de ingresos? ¿Quién los mantiene? ¿Cómo se financia Villa Tevere, con más de 200 personas viviendo allí? ¿Cómo se mantiene el tren de vida y los caprichos de D. Ramón Herrando Prat de la Riba y sus adláteres? ¿Quién paga todo eso? He visto en varias ocasiones salir del garaje de Diego de León 14 al Consiliario de España subido en coches de alta gama, con chofer.

Salvo honrosas excepciones, los Directores del Opus Dei no son "profesionales" con un trabajo propiamente dicho. ¿Cómo se justifica el ritmo de vida de los Directores: buenas casas, 4 comidas al día, empleadas domésticas, personal de servicios y mantenimiento, ropa buena, de marca y cara, etc...?

Todos los numerarios del Opus Dei de mi generación y posición éramos titulares ficticios de acciones de empresas de las que desconocíamos su existencia. Nos enviaban periódicamente papeles para firmar y devolver "a vuelta de correo". Todo lo orquestaba la "Delegación".

A todos los numerarios del Opus Dei de mi generación y posición, cuando llegaba la fecha de la declaración de la renta (IRPF), nos enviaban unos certificados de ficticias aportaciones a fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro de las que desconocíamos su existencia, con la finalidad de obtener desgravaciones fiscales y evitar pagar impuestos. Todo lo orquestaba la "Delegación".

Los ex-miembros del Opus Dei que hemos participado en este entramado tenemos derecho a conocer todas y cada una de las "sociedades instrumentales" de las que se valió el Opus Dei para sus enjuagues económicos y fiscales.

Sería muy bueno para la salud de la Obra aclarar su modo de funcionar en el aspecto económico, a mi entender fraudulento, dar las explicaciones convenientes y asumir las responsabilidades que haya.

Duquedeperalta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25268