Un paso importante de la LIBERTAD es perder el miedo.- Friend
Fecha Wednesday, 02 May 2018
Tema 010. Testimonios


Mi querida “Nadie”:

Primero amiga querida, ese nickname no te corresponde, eres “alguien”, y un alguien especial y amado, primero para Dios y después para tanta gente que como yo te queremos muuuucho. Dios permite que nos pasen cosas, y no es casualidad que te hayan “sacado”… Felizmente lo hicieron mi amiga, porque conozco tu entrega y compromiso y estoy segura que si no lo hubieran hecho, seguirías ahí adentro… luchando y quizá sufriendo mucho, porque no es posible vivir contra natura… y eso es lo que pide el Opus Dei, renunciar a ser personas para convertir a sus adeptos en robots… que obedecen y no piensan ni cuestionan nada.

Sé que no es posible borrar de un plumazo todo lo vivido ni todo lo aprendido, y sé también que cuesta mucho darse cuenta que no es malo todo lo que nos dijeron que era malo… Es necesario “aprender” otra vez y ser tolerantes con nosotros mismos, costará posiblemente muchas confesiones sobre temas que harán cuando menos sonreír a Dios y al sacerdote por lo irrelevantes (o no sé cómo llamarlos… ¿mojigatos?) … y costará también la incomprensión de la gente común y corriente que nada tiene ni tuvo que ver con el Opus Dei. Pero te garantizo que Dios te ama y te bendice, y lo hizo el mismo día que te sacaron, quiere lo mejor para ti y quizá lo que pasó fue lo mejor…

Creo que la palabra clave para entender el “afuera” es tolerancia… entender que cada persona es diferente, con luces y sombras, y entender también que Dios las ama, nos ama, como son y como somos … Entonces, asomar la cabeza al exterior, respirar y perder el miedo de ser nosotros mismos … no va a pasar nada, Dios va a seguir amándonos si nos caemos, si nos equivocamos, y eso no es ser tolerantes e indolentes con nosotros mismos, es entender nuestra naturaleza y reforzar nuestra lucha sin miedo … entonces creo podremos decir que somos LIBRES … libres de amar y luchar sin miedo.

Creo que podemos hacer una analogía a la relación con nuestros padres… no fue perfecta, pero nunca dudamos de su amor, ni pensamos que nos vayan a echar de casa hiciéramos lo que hiciéramos… Un paso importante de la LIBERTAD es perder el miedo. Y como vamos a tenerle miedo a un Padre amoroso y bueno, que nos quiere como somos y nos entiende pese a todo?... Es que el Dios de verdad no es el Dios del Opus Dei, castigador y serio… Dios se hizo humano para entendernos y amarnos, y no nos pondría metas y tareas que van más allá de nuestras fuerzas. Él nos quiere felices aquí y ahora… y nos quiere en el Cielo después, a su lado.

No sé si sirva lo que te escribo mi amiga, solo quiero decirte que te quiero mucho, que para mí eres ALGUIEN muy especial y querido, y que deseo (y estoy segura que así es) que Dios te bendiga con lo más grande y bello del mundo, con todo aquello que desee tu corazón, y que tus heridas, esas que dejaron tu estadía en ese Opus Dei tan oscuro, sanen lo más pronto posible.

Tu FRIEND.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25241