Unas palabras a Casanueva.- Vale
Fecha Thursday, 05 August 2004
Tema 040. Después de marcharse


¡Hola muchachas y muchachos!

Yo fui del Opus Dei, pedi la admisión como agregada. Tengo 23 años.

Esta página la encontré buscando en internet algo de vida de interior, y me mando a uno de los escritos que están publicados aqui. Eso fue ya hace como 2 o 3 meses. En fin, he estado leyéndolos casi a diario desde entonces, y pues que sorpresa tan grande me llevé al leer testimonios de gente que vivió la misma experiencia de estar en la Obra.

De verdad que me encantaría compartir con ustedes también mi vida, asi como ustedes lo han hecho al participar aqui. Sólo que ahora quiero darle unas palabras a Casanueva, por lo que nos compartió hace unos días... el 2 de agosto.

Querido Casanueva: Te escribo querido porque todos somos hermanos en Cristo y María, y además porque desde que leí tu carta me quedé con un sentimiento de urgencia; en brindarte un poquito de mi experiencia por este paso que tu estas dando en tu vida.

Al leerte me identifique con tus sentimientos, de hace ya 2 años 4 meses y 4 días (que exacta no). Bueno te decia, esta decisón no fue nada fácil... es más fue más angustiosa que la entrada, yo estaba en crisis de vocación como por aquello de mayo del 2001. Hubo un día, estando en la universidad donde VI con claridad que ya no queria estar en la Obra. Al sábado siguiente hablé al centro con la directora para decirle que ya nos quería ir más por ahí, que ya no queria saber nada de nada y pues que ya. Me iba... asi sin más. Debo decir por justa razón que yo estaba más que exsaltada. Recuerdo que estaba en casa de una amiga, estaba con mi equipo de la clase haciendo un trabajo. Claro que cuando la directora oyó todo lo que le dije se le cayeron los...pelos,pero ella siempre tan conciliadora me dijo que me calmará y que hablaramos.

-Bueno, le dije yo, -no quiero ir al centro. Me dice ella, -no te preocupes voy por ti y platicamos. Todavia recuerdo esa conversación... fue un desahogo total... lloré, moquié, patalié...y todo lo que termine en "é". Tenía unas ganas de sacar todo lo que habia acumulado en esos años... que son cosas que tu mismo vas suprimiendo de tu vida por la entrega que has decidido vivir; pero que realmente cuando uno no tiene REALMENTE un llamado divino a hacer aquello, pues nomás tu misma naturaleza se te revela. Y tiene unas ganas de gritar, llorar... y sobre todo sufres!

En fin, ya después de platicar con ella, (para esto yo no hacia la charla con ella, la hacia con otra numeraria); quedamos en que me lo iba a pensar más tranquilo. que hacerlo asi como que "Caballo desbocado" no iba a ser muy bueno para el futuro. La verdad yo ya no quería pisar el centro, ni ver a nadie de por ahi... pero sabía que me faltaba más tranquilidad y sobre todo descubrir realmente porque yo no quería seguir siendo de la obra.

De lo que va de esto que te he contado, hasta al 19 de marzo... todavia es mucho, luego te lo platicaré. Lo que te quiero decir es que ese sentimiento que te invade de soledad, quizá de dudas (¿si realmente Dios está contento con lo que hiciste? y no porque estés engañando a tu conciencia... sino porque los argumentos que te daban estando en la obra; para seguir siendo fieles a la vocación, te pueden seguir "murmurando" en la cabeza), ¿que será de mi ahora en adelante?. TODOS ESTOS PENSAMIENTOS O IDEAS SON DE LO MÁS NORMAL!!!.

Muchachón no te angusties y menos llegues a entristecerte! Esto es así. Y lo más bonito es que Jesús no te deja solo en esto... tu te sientes quizá asi... pero Jesús, ese Amigo de Verdad... por el que tu también entregaste tu vida, no falla y menos abandona. Consuélate con Él. Porque se encuentra a tu lado cada instante y seguramente estará dándote una sonrisa.

Hablando de sonrisas, quiero que sepas que cuando pasé por estos momentos yo trataba de ver el rostro de Jesús, de pensar si en realidad el me estaba sonriendo o simplemente mi decisión no le agradaba. Asunto arreglado. Mi conciencia me hizo ver que Jesús no estaba disgustado conmigo o decepcionado, o entristecido. Me hizo ver que estaba en libertad, y que lo que yo hicera siempre fuera por decisión y convencimiento PROPIOS. No por miedo a no llegar a estar con Él cuando yo me "pateteé", sino que hiciera lo que en verdad mi lógica, concienca y corazón me dictaran. Esto me ayudó mucho, en la ocasiones en que el pinche diablo quería entristecerme con sus pendejadas... (hay disculpen mis palabras tan finas :0, están justificadas, jo!)

Casanueva, te paso el dato. Lo que me ayudo a seguir adelante fue a "salir de mi". Es decir, ábrete a platicar con otros (quizá por lo pronto no quedrás platicarles por lo que estas pasando, quizá solo les contarás a tus amigos de verdad que sabían que tu eras agregado), en interesarte en los demás por lo valiosos que son como personas, a convivir realmente con tu familia. Aprende a contemplar más detenidamente como sale el Sol y como se oculta al final de día. Aprende a descubrir la belleza del cielo nocturno, con todas sus estrellas y su Luna. Disfruta de la naturaleza. Disfruta de platicar con los niños... lo sencillos y divertidos que son. Esto y más cobrará más sentido para tí, si ves que nuestro Padre Dios lo ha hecho para nosotros, simplemente porque nos ama y quiere que Disfrutemos de Él también a través de los hombres y su creación.

También te recomiendo que no lo dejés a ÉL. tu maduración la irás adquiriendo poco a poco... no quieras que tus heridas cicatrizen ya de bolón pimpón. Esto como todo lleva tieeeeeeemp0. Platica con Jesús, es más si quieres también reclamale, hazle ver lo que te encabrona o entristece, El ahora más que nunca quiere tener un Nuevo Encuentro Contigo.

Como tu has dicho: "Esta experiencia de casi tres años como Agregado aportó mucho a mi proyecto de vida y me hizo madurar." Realmente estoy segura que Dios en sus planes tenía que tu y yo tuviéramos esta experiencia, quizá tenga diferentes motivos para cada uno. Por lo que respecta a mi, esto me sirvió para en verdad aprender a verle a los ojos sin miedo, para aprender a tener una confianza plena en Él y sus planes, y para aprender a AMAR. Creo que a lo largo de mi vida iré descubriendo más motinos... una nunca acaba de aprender.

Casanueva, recuerdas que cuando estabamos en la obra, habia un cariño sobrenatural que nos unia a todos los miembros. y que por eso sentías un cariño por todos lo que fueran de casa...(te aseguró que no siempre se cumplia al pie de la etra eso de que nacia el cariño, jajaja.. más bien habia que esforzar al corazón).

Lo que puedo decir es que fuera de la obra, nace un cariño de verdad por aquellos que han compartido lo mismo que tú. Que han sido compañeros de batallas, quizá iguales que las tuyas. Y que cuando te “enteras” de alguien que esta pasando por algo muy similar a lo tuyo, lo primero que quisieras hacer es darle un abrazo muy fuerte (en verdad te lo mando, que más quisiera dártelo en persona) y darle todo tu apoyo.

“Dios no se deja ganar en Generosidad”. Dios te ama, ya tienes esa certeza... ACTUA de acuerdo a ella.. ten esa seguridad en que, este nuevo camino, lo estas andando con Él y que lo que realmente necesites Jesús te lo dará. Acuérdate de las aves de cielo y las flores del campo...

Me gustaría platicar más contigo, pero sobre todo saber como la estas pasando. Pídele mi correo a los orejas. Bueno me despido creo que ya tiré mucho rollo... hasta pronto!

Tu amiga

Vale







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2521