Bueno, bonito y barato... ¿A caso el sexo es un juguete?.- Class
Fecha Monday, 02 April 2018
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Para Erpayo.

JPII con la teología del cuerpo acabó de bordar la situación de los matrimonios en la Iglesia. Por suerte, como dijo Ana Azanza en “Humanae vitae 1968”, ”El 25 de julio de 1968 salió Humanae Vitae y fue para muchos católicos un momento histórico. ¿Más desastroso que el caso Galileo del XVII o el dogma de la infalibilidad del XIX? El Papa Pablo VI obvió el asesoramiento de la comisión que él mismo había creado: los únicos medios para espaciar los nacimientos son la abstinencia y el “método natural”, el uso del matrimonio no debe hacerse impidiendo los nacimientos. Millones ignoraron al Papa, continuaron practicando su fe y usando la píldora o cualquier otro medio anticonceptivo. Millones perdieron la paciencia y la fe. Otros se fueron en busca de curas más comprensivos, otros intentaron seguir la encíclica al pie de la letra y se encontraron con que evitando un pecado caían en otro, el divorcio. Fue Andrés Helleger, ginécologo y miembro de esa experta comisión reunida por Pablo VI el que dijo aquello de: “no puedo creer que la salvación se base en la anticoncepción por medio de medir la temperatura y la condenación se base en el látex.” El cardenal Felici por su parte apostilló: “el error ocasional del superior (el Papa) no autoriza a la desobediencia de los súbditos”.

Y estos millones de católicos que ignoraron al Papa, eran tan Iglesia como las presectas y movimientos radicales que auspició JPII.

No todo es tan simple como una funda de látex, la generosidad, o la nulidad… no seamos tan simplistas. Estas dos personas supernumerarías tenían una afectación vital en sus vidas, no podían seguir así o explotaban. La afectación era tal que iba desde la punta del pelo a la uña del pie, en toda su persona. Cuando entiendas esto, LA TEOLOGÍA DEL CUERPO te parecerá un juego de niños, una simplificación de lo más pueril de una realidad más compleja que incluso supera la ficción.

Por cierto el sexo es mucho más grande que algo bueno, bonito y barato. El sexo no es un juguete, que lo podamos tildar así.

Buena Pascua a todos

Class









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25185