Bueno, bonito y barato.- Erpayo
Fecha Wednesday, 28 March 2018
Tema 010. Testimonios


Lo primero; una breve presentación. Durante años he leído esta página de forma intermitente; yo fui durante los años 90 aspirante a agregado, de esos que pitan a los 14,5 y actualmente estoy casado con una supernumeraria.

 

He leído la historia de Felipe que nos cuenta Salypimienta, y la verdad es que da mucha pena. Hoy día casi nadie niega que el sexo es de las pocas cosas que tienen las tres B: bueno, bonito y barato. Ni siquiera en el opus hay mucha gente así. El problema es que la buena señora ha tenido una educación sexual lamentable basada en el miedo y el rechazo: el sexo es malo, caca, sucio, pecado. Y claro, después de 30 años recibiendo ese mensaje pasa lo que pasa y hasta la vagina se cierra instintivamente cuando algo intenta entrar. Pero esto no es una cosa del opus, que a día de hoy está bastante lejos de sostener institucionalmente esa visión deformada del sexo.

 

Como Felipe pide ayuda para convencer a la señora yo le diría que empiece por todo el tinglado que hay montado alrededor de la teología del cuerpo de San Juan Pablo II. Libros, cursos, webs, vídeos en YouTube, etc. Como Felipe no dice de dónde es imposible aconsejarle recursos más locales; en España, por ejemplo, está la Fundación Desarrollo y Persona y muchas diócesis tienen Centros de Orientación Familiar (el sentido de la expresión orientación familiar nada tiene que ver aquí con el que se suele usar en el opus) teniendo personalmente muy buenas referencias de los de Madrid, Getafe y Alcalá, siendo además este último dependiente de un obispo del que en el opus tienen muy buena imagen.

 

En cualquier caso, basta buscar “teología del cuerpo” en Google. No será un camino fácil ni rápido y el resultado a lo mejor no es el que ahora mismo imaginas, pero mi opinión personal es que se puede llegar a algo que os haga disfrutar del sexo y la intimidad corporal. Reprogramar 30 años de mala educación no se hace en un mes.

 

Otra opción podría ser buscar una nulidad. No soy experto, pero si le cuentas tu caso a un buen canonista podrá asesorarte mejor. No es mi recomendación, pero leyendo tu historia parece que podría haber sustento. Como te digo, un canonista podría dar una opinión fundada si le das detalles de vuestra historia, pero tampoco me hagas mucho caso.

 

Erpayo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25181