El encuentro.- Madurez
Fecha Friday, 09 February 2018
Tema 040. Después de marcharse


Hacía más treinta años que había abandonado la Obra con 23. Había acabado una brillante carrera universitaria y empezaba una carrera profesional que le reportaría posición económica, social y profesional envidiable. Se casó, tuvo hijos y vivía feliz. Puntualmente coincidía con algún exnumerario como él y con el que mantenía una buena amistad y muchas risas, viajes de placer o de deporte o de vida social, ambos había estado en sus respectivas bodas. Y del Opus apenas alguna referencia, algún recuerdo, pero nada más.

Hasta que un día, al salir de una gestión profesional, se encontró con aquel Director del Centro de Estudios que tuviera, idealizado entonces por muchos, modelo de numerario pata negra, pero en la actualidad un anciano sin experiencia alguna ni del mundo ni de profesión alguna, arrumbado en una fundación de una obra corporativa y fuera de juego de todo, quizá con la veneración de algunos numerarios hacia él, pues no en vano ocupó cargos en la Delegación.

El totem numerario lo saludó, el otro lo reconoció al instante, la voz insinuante y los ojos, la mirada de reptil, no cambian. Se saludaron y el ex director de todo lo dirigible le propuso quedar. Quedaron. La cita duró poco, no le dejó extenderse en un preámbulo falso en las formas y untuoso, como untuosos son estos numerarios que han mandado sin tasa. Le cortó y le dijo cómo había jodido su vida cuando con catorce años y medio le engañó para pitar en unos de los apeaderos del Centro de Estudios. Pero pudo huir casi diez años después. Le echó en cara algo más, le preguntó por qué se están yendo a la mierda en medio mundo y en España y sin esperar respuesta se lo espetó: La doble vida y la mentira. Luego se levantó y se fue, en la calle olvidó todo. Y dejó a aquel anciano que pagara la consumición y se respondiese a sí mismo desde su soberbia. Y él se olvidó de todo, del numerario y del aquel remoto pasado.

Había estado un rato con un muerto viviente.

Madurez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25086