Vocación y Dios.- Class
Fecha Wednesday, 31 January 2018
Tema 050. Proselitismo, vocación


Hola Merak,

Primero de todo, la vocación la ve uno. Y muchas veces en el opus, en momentos anteriores a pitar, la ve todo el mundo menos uno mismo, por aquí la cosa ya esta viciada.

La visión pura de la vocación no existe, siempre hay elementos distorsionadores, positivos y negativos, desde una ilusión inicial, el miedo, la presión del entorno, la magnificencia del UNIV.., etc, etc, etc. Por eso debe haber un discernimiento calmado, sin prisas.

Planteo una paradoja. Si el director de antes de pitar veía claramente mi vocación y me echaron de la obra porque al parecer no tenía vocación… ¿qué cojonada es esta? (con perdón). Si el director es la voluntad del padre y el padre es la voluntad de Dios, ¿Cuál de los dos directores que representan a Dios tenía razón?

¿Por qué no puede existir una vocación dinámica al servicio de Dios?… por ejemplo… vamos a tener a Pepito una temporada de numerario en el opus durante la adolescencia, que se forme y esté tranquilito y luego que se case con Juanita y tengan hijos. Muchas veces se juzga el Plan de Dios... no se puede encerrar a Dios a veces en una vocación tan de libro.

Yo en mi caso, no me lié. Me echaron, rehíce mi vida, nunca rompí con mis amigos anteriores estando en la obra e hice nuevos amigos y punto. Para mí siempre el opus dei fue un camino, absolutizarlo como vocación es tontería, la verdadera VOCACIÓN ES CRISTO, el opus dei es un medio de tantos para llegar a ÉL. Si el opus dei no sirve para llegar a ÉL, pues coges otro camino, sin problemas. Tampoco es cuestión de ir de flor en flor.

Class









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25066