En la Obra te faltan el respeto de manera muy educada.- Topex
Fecha Tuesday, 03 August 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Canela, muchas gracias por tu mail y por tus palabras. Me olvidé agregar una cosa: además de darme esa carta, me llamaron a Comisión para "recordarme" los criterios sobre los espectáculos públicos. O sea, no sólo no me dijeron nada nuevo sino que me machacaron lo de siempre, lo que ya sabía de memoria.

Además de que esa respuesta escrita es todo un "recortar y pegar" (como dice muy bien Satur en su último escrito) porque es tan general que puede aplicarse a cualquier tema, en la Obra te faltan el respeto de manera muy educada.

Eso al principio te desconcierta, no te das cuenta y le das chances a la Obra. Ahora, cuando te das cuenta de que te toman por idiota y/o se hacen los idiotas, ahí ya la decepción es muy grande y no tiene vuelta atrás: hay que irse. Pero como irse es muy doloroso, es devastador, resulta mucho más económico seguir dándole chances a la Obra.

Yo creo que directores como el que contesta mi carta, no necesitan darle chances a la Obra porque realmente están alienados: se han "convertido al Opus". Esto les lleva a no tener pensamiento personal. Son autómatas.

Ahora recuerdo algo más: un año o dos más tarde, tuve la oportunidad de hablar directamente con alguien del Consejo General, tuve la oportunidad de constatar si esa carta era un equivocación o algo hecho a conciencia. Pues bien, le di las dos cartas a ese director del Consejo, las leyó y luego me dio a entender que "no veía dificultades" entre una carta y la otra.

Yo no podía creerlo: se trataba de otra persona pero reaccionaba de la misma manera, como autómata. Le seguí preguntando y comenzó a hablarme de los peligros morales del ambiente del arte y de que la Obra me tenía que proteger. En fin, para mí fue muy triste porque fue constatar que en el Consejo había personas de una falta de idoneidad absoluta -o también, muy idóneas para la obediencia ciega- y por otro lado fue patético escuchar a ese director hablarme de los peligros de un ambiente que él no conocía y yo sí. Me acuerdo también que una vez alguien le preguntó cuándo sería su próximo viaje y él contesto "cuando el Padre lo disponga", a lo que el interlocutor le dijo "no te pido que me des criterio sino que me digas qué piensas". Inútil, inútil pretender una respuesta personal y humana, respondía como un robot educado.

¿Qué piensan en la Obra de estas cartas? Nada, son impermeables. Y necesitan serlo, porque el día que cambien se les viene abajo el mundo.

Yo espero que la publicación de la respuesta de mi carta anime a otros a publicar este tipo de material que seguro más de uno tiene en su poder. Para mí ha sido un alivio: en lugar de seguir guardando en un cajón parte de mi pasado, una forma de olvidarlo es darlo a conocer, una forma de quitarle importancia y fuerza, y darle un sentido positivo.

Te mando un abrazo Canela. Y aprovecho también para agradecerle a Lala un comentario que me hizo llegar privadamente.

Topex







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2506