Sobre los Cooperadores.- Compaq
Fecha Tuesday, 03 August 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Sobre los COOPERADORES

Hola amigos,

sé que la web publicará dentro de poco las "Glosas sobre la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz" y en ellas se habla, lógicamente, de los sacerdotes. Pero no de los sacerdotes numerarios, (para los que ya existe el Vademecum de sacerdotes, a no ser de su relación de custodia y adoctrinamiento de los sacerdotes diocesanos) sino de estos últimos, de los sacerdotes diocesanos que descubren su vocación al opusdei siendo seminaristas o habiendo sido ordenados anteriormente y llevando años ejerciendo su ministerio sacerdotal. Se habla de sacerdotes diocesanos agregados, sacerdotes diocesanos supernumerarios, sacerdotes diocesanos cooperadores y la diferencia entre unos y otros. También de sacerdotes Celadores, Asistentes y más categorías (organización desorganizada, como bien sabéis :-). Pues bien, los sacerdotes COOPERADORES de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz son iguales a los COOPERADORES seculares o laícos, según dicen las Glosas.

Pero me ha llamado la atención que a los cooperadores, sean sacerdotes o sean laicos, se les defina como a los que no tienen deseos de santidad:

"o herrar o quitar el banco. Pero sabiendo que somos frágiles y que, si se rompe el cántaro, se le ponen unas lañas y queda tan bonito. Mejor si no se rompe. Si no tienen deseos de santidad, que se queden como Cooperadores." (pág. 38)

Así que...

...amigos cooperadores que decidida y generosamente intervenís en esta web, intentado ayudar a todos -los que se van, los que vienen, los altos, los bajos, los tristes, los risueños, los calvos, los flacos-, dando la cara por la obra, cara que la obra no la da por vosotros (ni por nadie)...

...a los que nos marchamos del opusdei y se nos "ofrece" como "premio" quedar como cooperadores:

sabed que para el opusdei -nuestramadrebuena (¿?)-, los cooperadores no tenéis deseos de santidad. Pero a los donativos económicos no les hacen ascos, es más, es la condición imprescindible para ser cooperador.

Para conocer el opusdei, lo más honesto, lo más higiénico y lo más sensato, es dar a conocer sus reglamentaciones: glosas, vademecums, catecismo de la obra, praxis, etc., y en eso hace muy bien la web porque algunos podrán criticar nuestros testimonios pero ¿se atreverán a criticar la DOCTRINA OFICIAL? El fundador dijo que "nunca necesitó de secretismos para enseñar su doctrina". Pues bien, fuera secretismos. Oficinas de Información del Opus Dei: ¿por qué no distribuís junto a "Camino", "Forja", "Conversaciones" y demás publicaciones "de cara al exterior", lo que está escrito de verdad sobre el espíritu del opusdei? Es más, la mayoría de los miembros del opusdei, los que han hecho compromisos o votos de pobreza, obediencia y castidad, no las han leído nunca ni saben que existen. ¿Por qué tanto miedo a hacerlas públicas? ¿Tienen algo de malo? Si no lo tienen ¿por qué ese miedo a esconderlas y a que no se den a conocer? ¿No hay padres que deberían saber a qué se comprometen sus hijos cuando a los 14 años piden la admisión en el opusdei? ¿No hay chic@s que a los 14 años escriben una carta donde se comprometen de por vida a no saben qué y tienen derecho a saber qué es lo que están firmando? ¿No hay nadie interesado o con inquietudes dentro de la Iglesia que quiera saber cómo funciona el opusdei de verdad por dentro? La jerarquía de la Iglesia mira hacia otro lado porque no se atreve a llevarle la contraria al opusdei. También Pilatos se lavó las manos.

Pues nada, obispos y cardenales que os miráis los tirabuzones y las filactelias; portavoces del Vaticano del opusdei que tenéis la compensación de ver cómo corretean vuestros dos perros por el jardín... ¡a vivir, que son dos días!

Saludos,

Compaq









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2505