Es difícil desprogramar una mente a la que se le inocula esos mensajes.- Neo
Fecha Monday, 15 January 2018
Tema 020. Irse de la Obra


He leído la meditación 269 despacio y varias veces y quiero compartir con vosotros que, si ese es el mensaje que se transmite de la vocación y sobre todo de Dios, a mí en primera persona me genera cuanto menos rechazo y temor.

Me parece que generalizar y dar mensajes de que si te vas del Opus Dei y no perseveras vas a ser un desgraciado y un desdichado es cuanto menos un mensaje que lo que pretende es crear miedo, perturbación y sobre todo ejercer un control férreo hacia todo el que se plantee salir por diferentes motivos, generando en la persona una zozobra interior casi como decir que se va al infierno, al llanto y rechinar de dientes y ahí está la trampa: “conseguirás una precaria paz espiritual a cambio de una total entrega y obediencia a las rígidas y limitadas normas y costumbres del Opus Dei “.

¿Qué mensajes alentadores, de esperanza, de alegría, de amor, de caridad se ven en esa meditación 269?, ¿dónde se habla de Dios Amor?

Se habla de vender la vocación, pero bueno, como se puede hablar así de una cosa tan sagrada como es la vocación que tenemos todos los seres humanos, en el Opus Dei y fuera del Opus Dei, sólo por el hecho de que todos compartimos esa parte de filiación divina que nos hace tender a Dios, y esa vocación no se vende por salir de la obra. Me parece indignante que se hable de esos términos, que lo único que hacen es distorsionar la conciencia de una persona y hacer que viva en un estado de sumisión y de falta de libertad.

Es difícil desprogramar una mente a la que se le inocula estos mensajes de culpabilidad, de miedo, de perseverar a costa de la propia salud física y psíquica. Los caminos de Dios son inescrutables, distintos para cada persona y dar generalidades y mensajes unitarios para todos es un dislate, cada uno tenemos un momento, una evolución, un despertar espiritual, un recorrido distinto y cada uno en su diversidad ha de ser respetado como hijo de Dios sin fórmulas generales para todos.

Un saludo, Neo.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25033