Adelante, sin miedo. Para Casanueva.- José Carlos
Fecha Tuesday, 03 August 2004
Tema 020. Irse de la Obra


Adelante, sin miedo

Querido Casanueva:

Tú mismo te lo has dicho: has obrado en conciencia. Amas a Dios, quieres seguir viviendo ese "panorama sobrenatural" que descubriste, has reflexionado las cosas en su presencia, has aplicado la razón que Él mismo creó para ti: que no te pese.

Él te conoce y te comprende más que nadie, y quiere tu felicidad. La sigue queriendo hoy como la quería ayer. Sabe de tus luchas, de tus deseos, de tus zozobras, de tus ilusiones. Sigue teniendo planes para ti.

Nadie te puede quitar una decisión que tomaste hace tres años con plena generosidad, seguida de quién sabe cuántos intentos sinceros por vivir algo que quizá no cuadraba.

Mira hacia adelante: hablas de una familia que te apoya, de tus amigos y amigas, de tu profesión, de tu juventud: después de sólo tres años en la Obra estás en mucho mejor posición que tantos otros que salieron con muchos más años y en peores circunstancias. Tienes toda la vida por delante, pero ahora con una experiencia que - por lo que dices - probablemente te haya enriquecido, al parecer con una nueva apreciación de tu vida en la Iglesia y de tu llamada a servir a los demás. Tú dices que no guardas rencores y que agradeces lo que recibiste: eres un alma generosa y grande.

El sufrimiento y el dolor quedan detrás e irán disminuyendo: ahora tienes las ilusiones de lo que te espera, quizá el encontrar tu media naranja, formar una familia, abrirte paso en tu trabajo... usando tu libertad y tu razón para tomar esas decisiones que vayan cimentando tu proyecto de vida.

No te preocupes: saldrás adelante, y todo lo que sembraste con lágrimas dará su fruto gozoso. Tú no has cambiado: eres el mismo hijo de Dios e hijo de tus padres, tan digno de cariño y de estima y de respeto como antes, o más. Ten la seguridad de que la santidad sigue siendo posible. Y, por amor de Dios, no tengas miedo: Él no lo quiere.

Los orejas tienen mi dirección para lo que te haga falta.

Un abrazo fraternal, por partida doble.
José Carlos







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2503