Hazte el favor de cambiar tu testamento.- Salypimienta
Fecha Friday, 12 January 2018
Tema 040. Después de marcharse


Hace unos días tuve una larga conversación por Skype con un amigo ex numerario que ni es de mi país ni vive en él. Después de los deseos de salud, amor, prosperidad, etc., nos pusimos al día de nuestras respectivas vidas (la verdad es que nuestra comunicación es bastante limitada, principalmente por la diferencia de horario que hay entre los países en que vivimos). Cumplidos todos los protocolos de urbanidad entramos de lleno a lo que de verdad  nos interesa que es el cotilleo opusino. De todos los chismes que me contó, el que me dejó más consternada fue el de la tragedia que vive una pobre mujer con seis hijos gracias a la Obra.

            Resulta que una familia tuvo dos hijas, una de ellas se casó y tuvo 6 hijos, y la otra se fue de numeraria. La que se casó, lo hizo con un tipo nefasto casi delincuente borracho, estafador y desobligado. Los padres de la esposa de este sujeto, querían dejar asegurada a su hija cuando ellos faltaran, pero sabían que el tipo la dejaría en la calle en un abrir y cerrar de ojos. La solución ideal, dejar toda la herencia a nombre de la hermana numeraria con la firme promesa por parte de ella, de que le daría su parte de la herencia a la hermana de manera en que el marido de ésta no pudiera echar mano de ello. Muere el padre y la numeraria despita y se va a vivir con la mamá. Todo perfecto hasta que un buen día, la ex numeraria y su madre van a visitar a un pariente a otra ciudad y el autobús en el que viajan tiene un accidente en el que fallecen muchos pasajeros, entre ellos estas dos pobres mujeres. ¿Qué hace entonces la madreguapa? Inmediatamente corre a ver si el testamento que conservan de la chica fallecida es vigente y cobran hasta el último centavo de la herencia (así igualito que los buitres carroñeros).

            Yo sé que muchos pueden pensar que esto es como Radio Macuto, porque nos cuentan la historia sin nombres de personas ni lugares. Me imagino que si sucedió no fue en España por aquello de la legítima. El caso es, que creo que la Obra es completamente capaz de una cosa así. Además defenderá a capa y espada que está en su absoluto derecho de recibir una herencia que le corresponde porque así está dispuesto en un testamento. ¿Hacer eso es una inmoralidad? ¡Totalmente! Pero ya sabemos que la ética del Opus Dei es… no… sencillamente NO ES. ¿Para qué nos vamos a andar con cuentos? Lo peor de todo es que no es la primera vez que sé de una historia de este tipo. Por lo tanto, les ruego encarecidamente que todos quienes hayan hecho un testamento a favor del Opus Dei en sus diversas nomenclaturas como asociaciones, fundaciones, universidades…, y que ya no tiene nada que ver con la prelatura, vayan lo más pronto posible a revocar o cambiar su testamento.  

            De no hacerlo, no duden ni un momento que la Obra se hará de todas las posesiones que tengan sin importarle nada y es capaz de poner en la calle a cualquiera.

Un beso cariñoso a todos.

Salypimienta

P.D. Siiii, ya me di cuenta de que estoy pontificando. Pido perdón y penitencia ;-)









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25028