La pullita ascética.- Entregado
Fecha Wednesday, 20 December 2017
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Qué manía con la ”pullita ascética” que lo único que hace es enterrarnos vivos (y no hablo del “estar muertos al pecado” de san Pablo; hablo del no querer gustar las cosas buenas que Dios nos da).

El punto de camino, surco o forja en el que dice “cuando te lleguen los aplausos en el triunfo no te olvides de la hiel de tus fracasos”. O sea, no degustes ni saborees lo bueno de tus triunfos, son malos, mejor húndete a ti mismo y a tu autoestima en la miseria pensando que eres un pobre gusano… Cuando triunfes (y si hay aplausos, genial…) lo que tienes que hacer es degustar eso y saborearlo, porque en mayor o menor medida, te lo has ganado. Otra cosa es que te quedes allí y no quieras seguir avanzando, pero si no lo saboreas no vas a sacar energías de ello para continuar…

Así que degusta tus triunfos y aprende de tus fracasos, pero en ninguna medida te autoinculpes cuando te has merecido algo bueno. Al revés, hay que recordar de vez en cuando esos triunfos que nos dio la vida, para que nos acordemos de lo que somos capaces y lo que podemos hacer cuando Dios y las circunstancias nos lo permiten; y coger ganas de allí para seguir!!

El ascetismo mal entendido solo nos entierra vivos, y ya hay demasiados muertos en este mundo…

Entregado









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25004