Caperuza de iceberg, para Stoner.- Zartan
Fecha Monday, 27 November 2017
Tema 070. Costumbres y Praxis


Querido Stoner, me he matado de la risa con tu intervención fotográfica, nunca me había fijado, la he visto cientos de veces y hacía tiempo que no me reía tanto.

Efectivamente la foto está trucada, no hay duda. Pero, querido Stoner, no te compliques la vida, esa foto no necesariamente fue trucada por ordenes de arriba, por algo institucional, puede muy bien ser fruto de un exceso de celo del AOP de turno o de algún mando intermedio que quiso mejorar la foto porque la expresión no le gustó y no necesariamente tiene que ser una intervención del “Ministerio de la Verdad”.

Verás, es que en mi selva están proscritas las confabulaciones. Me he pasado muchos años escuchando eso de la confabulación “judeo masónica y bolchevique” donde todo era movido por el “oro de Moscú” para seguir dándole mucha importancia a las tramas ocultas. Pensé que era cosa del pasado aunque últimamente mi amigo Maduro sigue dándole al tema de las maquinaciones internacionales y oscuras cuando afirma que la plaga del dengue es propagada por Trump y compañeros mártires para debilitar a países no gratos. Yo, en eso de las maquinaciones, adopto la misma posición que sobre la existencia de las meigas: haberlas haylas aunque yo no las haya visto y -por tanto- sigo mi vida como si nada.

Esa foto, como posiblemente muchas mas, será fruto del ardor guerrero de algún enfervorizado hijo a quien le dolió que la expresión del principal fotografiado, no fuese acorde con la posición y cargo que ocupaba y… movido por piedad filial, ejerció su brillante iniciativa mejoradora sin tener en cuenta que, muchos años después, saldría a la luz su chapucilla para oprobio de los propios y solaz de náufragos y otra gente de mal vivir.

Me reí tanto con tu intervención porque recordé que, en los años del nacional-catolicismo vivido en cierta península del sur europeo, la censura recortaba o camuflaba todo lo que no fuera acorde con lo que el censor considerara que no reflejaba los valores propios de una cultura superior y, una de sus mas brillantes censuras, la realizó sobre una película donde se intuía un cierto triángulo entre la protagonista, el protagonisto y la señora esposa de este último. Vamos, que el individuo le ponía levemente los cuernecitos a su mujer. Era algo muy recatado, solo un par de ardorosos besos con la señorita protagonista. Creo que la película era Mambo y la díscola era Silvana Mangano (pero no me hagáis mucho caso que la memoria falla). El caso es que el censor consideró que no era edificante eso de engañar a su legítima esposa y -como solo eran un par de besos en toda la película- transformó en la traducción a la bailarina y la presentaba como “hermana” del protagonisto. Total que, al final, resultó bastante peor el remedio que la enfermedad ya que, a más de uno, le resultaban un poco demasiado efusivos los besos entre hermanos. Casi que pensábamos que los peliculeros eran un poco proclives al incesto.

Pues eso, ríete tu también con la foto que eso no es lo importante.

Eso si, la foto puede ser la caperuza del iceberg. La caperuza es lo de menos, lo grave es lo que hay debajo: una idea difusa (no necesariamente emanada expresamente desde un Ministerio de la Verdad) donde todos y cada uno de propia iniciativa deben tapar cualquier cosa que parezca menos conveniente, que no refleje al 100% la belleza y la perfección de la organización. Nunca se podrá admitir que un super (mentalmente en sus cabales) haya podido fugarse con su secre o que un nume llegue con dos o seis copitas de más después de una reunión de trabajo o que el trato dado por la dl a la familia en necesidades de un miembro no haya sido del todo justo o… y de cualquier forma se trate de tapar esos errores retocando una foto, haciendo sospechar que el individuo en cuestión tenía un par de neuronas fundidas o que la dl no fue bien informada.

Por aquí dicen que el cojo le echa la culpa al empedrado. Y mientras que el cojo no admita que tiene una pierna mas corta que la otra y que necesita un zapato con prótesis, seguirá cojeando y diciendo que el empedrado no está bien nivelado. Ojalá que se percaten pronto que el empedrado está aceptable y que el problema es de la pierna.

Desde mi selva un fuerte abrazo y sigue observando, que eso es un don que Dios te ha dado.

Zartán de los Nomos







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24972