Opus dei actual.- Solitudine
Fecha Monday, 31 July 2017
Tema 010. Testimonios


Todo lo que se ha escrito en esta web es cierto una y mil veces confirmado por tantos testimonios. Sin embargo en la actualidad hay que tener en cuenta lo siguiente:

  

En los centros de sr las/los numerarios tienen a lo menos entre 35 a 50 años. Hacen lo que pueden. Sobre todo trabajo profesional quien lo tenga, algunos trabajan en la delegación y ya. La labor apostólica es muy pobre. 

 

Y qué decir de los centros de mayores. Los/las numerarios tienen de 65 años para arriba. Los muy mayores 80/90 son acérrimos fieles de los primeros tiempos. Algunos están enfermos y los que no lo están son ancianos que dan mucho la lata. Los de 60 años atienden la labor de supernumerarios. Algunos levitan con las tertulias de Ocariz etc... y otros se dan cuenta de lo que pasa (leen Opuslibros) pero prefieren no enfrentarse por si acaso y seguir sufriendo por la obra de Dios. Es decir hay gente dentro que quiere que empiecen a cambiar las cosas pero se ven impotentes ante la maquinaria.

 

Ahora los cabecillas hablan de libertad (no les queda más remedio), intentan imitar el lenguaje de la calle pero es una burda imitación. Intentan no ser los de siempre, pero se nota que es camuflaje. 

 

Otros piensan que acabarán por cerrarse los centros, seguirán algunos colegios tipo Retamar, el resto los de Fomento irán cada vez a menos. 

 

Solamente van a sobrevivir los supernumerarios. Son el futuro. La maquinaria se irá deshaciendo muy lentamente. 

 

Se buscarán medios económicos para sobrevivir. Se buscarán vocaciones pero solo llegarán algunos supernumerarios. 

 

Cuando se escuchen los primeros estertores de la máquina será entonces cuando se darán cuenta que tienen que cambiar, que tienen que darse la vuelta como un calcetín. Que ya no vale el buen espíritu, ni cilicios ni disciplinas. Ni retiros mensuales ni círculos breves. Ya no están de actualidad los  Molino Viejo o Pozoalbero o La Lloma. Se darán cuenta que la gente busca ser querida. Y busca dar sentido a su vida pero también le interesan los refugiados, los sin techo, los emigrantes.

 

Esto es lo que hay en la actualidad. Aún intentarán resistir pero la bestia caerá muerta. Si Dios ve buena voluntad la hará renacer de sus cenizas.

 

Solitudine









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24812