Hoy me fui de Casa.- Casanueva
Fecha Monday, 02 August 2004
Tema 020. Irse de la Obra


Hoy me fui de Casa

Hola a todos y todas. Hoy tomé una decisión muy difícil, como sé que lo ha sido para muchos de ustedes: le dije no al Opus Dei sin dejar de decirle sí a Dios.

No se imaginan cómo me siento... Estoy asustado, muy triste, pero con la conciencia tranquila, porque creo que obré de acuerdo con ella. Si mal no estoy, si se procede de acuerdo con los dictámenes de la conciencia, aunque ésta esté errada, se ha procedido adecuadamente.

Estoy en una sala de chat de una ciudad de América Latina, con los ojos hechos agua frente al ordenador. ¿Quieren que les exprese cómo me estoy sintiendo en este momento? Como un niño que ha quebrado una porcelana fina y ha escapado para que no le juzguen, para que no le hagan ningún tipo de inquisición.

Esta mañana, cuando redactaba mi "carta de renuncia", intentando glosar unos párrafos del Vademécum de los Consejos Locales para sustentar mi decisión, escubrí que no había sido Numerario sino Agregado no sólo por mis "particulares disposiciones personales y familiares", sino porque soy hijo ilegítimo. No se imaginan cómo me sentí.

Pero mi decisión no se fundamentó en el sentimiento, sino en la razón. Seguiré guardando un entrañable cariño por todas las personas con quienes compartí y un profundo agradecimiento por la formación que me dieron. Tengo el corazón limpio de rencores, pero el alma está triste... lo confieso.

Quisiera poder hablar con cada uno de ustedes, abrazarlos, pedirles que me orientaran, y sé que lo harán de muy buena voluntad. A algunos se les refrescará la memoria de su experiencia vivida; otros, quizás desde su madurez, esbozarán una sonrisa cuando lean lo que escribo. Pero entenderán que esto no es fácil.

En mi haber tengo 26 años, un futuro profesional definido, una familia a la que amo, amigos y amigas a las que me debo y una fe inmensa en Dios que sé que no me abandonará.

Esta experiencia de casi tres años como Agregado aportó mucho a mi proyecto de vida y me hizo madurar.

Ahora mi reto será reorientar mi vida, sin dejar de lado todo aquello, propio de la praxis ascética del Opus Dei, que me acercó realmente al panorama de lo sobrenatural. Trato de ver lo que me ocurre en la vida siempre con beneficio de inventario.

Luego, con más calma, les iré contando mi historia y lo que hizo que día a día me fuera desilusionando. Por el momento, y ahora más tranquilo que en el primer párrafo, les envío un cariñoso abrazo de despedida.

Casanueva







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2481