Procedimiento de Desahucio por el Opus Dei.- Orange
Fecha Monday, 29 May 2017
Tema 010. Testimonios


Un miembro numerario del Opus Dei, al morir sus padres, recibió la vivienda paterna en herencia. En dicha vivienda, de toda la vida, convivía junto al matrimonio una hermana de la madre y tía del numerario, soltera. Esta tía, tras la muerte de su cuñado y posteriormente la de su hermana, no disponía de propiedades ni dinero y contaba con la edad de 76 años, una exigua pensión y un mal estado de salud. Pues bien, dicho numerario, sin consultar ni comentar nada con el resto de sus hermanos de sangre, sobre el futuro de su tía (que lo había criado junto a su madre desde que nació), vendió a espaldas de todos la vivienda.

De todo ello, el resto de los hermanos tuvieron las primeras noticias cuando el comprador exigió el desalojo de la anciana para acceder a la vivienda que había comprado. Los hermanos, indignados con su hermano numerario, le pidieron explicaciones y este contestó con evasivas nada convincentes y sin pedir disculpas ni demostrar arrepentimiento alguno por su comportamiento. Por ello, lo acusaron en una tensa reunión familiar ad hoc, de que la venta la había realizado por orden del Opus Dei, con objeto de obtener dinero rápido para la Obra, ignorando el futuro de la anciana tía soltera que había dedicado su vida a la familia, incluido , repito, el numerario en cuestión desde que nació.

El numerario persistió en su posición de enfrentamiento con sus hermanos. Los hermanos decidieron preguntar a su tía, que no sabía nada de la venta de la vivienda, que dónde quería vivir. Ella respondió que en su casa de siempre y que por favor, los hermanos se turnaran para cuidarla, voluntad que ellos respetaron. El numerario, ante esto, inició un proceso judicial para desahuciar a su tía de la casa de sus padres, al tiempo que pagaba una indemnización al comprador por el retraso en la entrega de la vivienda. Transcurriendo el tiempo, cuando los hermanos vieron que el desahucio era inminente, uno de ellos, y para evitar una situación dolorosa y bochornosa a su anciana tía y a toda la familia, planteó a su tía la cruda realidad y antes de que se produjera la sentencia de desahucio, previo acuerdo con los hermanos, se llevó a su tía a su domicilio acordando compartir con ellos los gastos domésticos que originara, incluidos los sueldos de las personas cuidadoras, hasta el día de su muerte. Y así se hizo. El numerario sigue dentro de la Obra.

Prefiero no hacer comentarios por tratarse de una familia en la que tengo verdaderos amigos de muchos años y temo no ser objetivo.

Orange









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24720