Para Mariano F., el profundo.- Daniel
Fecha Monday, 26 July 2004
Tema 140. Sobre esta web


Para Mariano F., el profundo

¡Oh, Mariano!:

¡Cuán conmovido estoy después de leer tu profunda carta!. Casi me da vergüenza escribir esta, porque temo quede eclipsada por la categoría de unas palabras tan nobles y delicadas como las tuyas.

Me intriga profundamente saber que estás leyendo esta cosillas de baja calaña, porque una persona de tu categoría e inteligencia, ya debería haber superado todo esto.

He de suponer, con temor a equivocarme, ya que mis razonamientos tienden a ser superficiales, debido a que el Creador prefirió otorgarme otros dones naturales más humildes, o quizás protegerme de mis propios posibles razonamientos profundos, que jamás has caído en un charcote de mierda durante mucho tiempo, o si lo has hecho, no te has dado cuenta de que la porquería de la espalda no se quita saliendo y diciendo: "sapristi, cuán sucio y apestoso estoy, me daré un paseo a ver si se me va esta horrible suciedad".

Tengo la experiencia de comprobar en repetidas ocasiones, que cuando alguien se siente indignado por ataques infantiles contra lo que antaño le envenenó, es porque sigue envenenado, porque sigue siendo cómplice de los engaños a los que fue sometido.

Los que aquí escribimos, sabemos que también tenemos la espalda sucia, y es una parte del cuerpo, que si está muy sucia, es difícil limpiarla sin ayuda.

Podría decirse que esta página es una especie de vomitadero y balneario saludable, al que acude gente con diversos niveles de rehabilitación psicológica: algunos acaban de salir y no saben por dónde les da el aire (tanto tiempo sin aire...), otros llevan años pensando por sí mismos en temas que antes ni sabían que existían...

Veo que a ti te sigue faltando aire, aunque no profundidad. También te falta inteligencia para darte cuenta de que esta página no trata de destruir el Opus Dei, sino que cada ex miembro reconstruya su vida, empezando por sacar la mierda que se le quedó dentro; esta apestosa materia no es vertida sobre el Opus Dei, sino en un campo abierto libre, lejos del sitio de donde se recibió.

Esta página es una oportunidad para que mucha gente hable lo que no ha podido hablar durante años, y para que piense profundamente lo que ni siquiera se atrevió a pensar.

Todos nos alegramos cuando salimos, y nos recriminamos nuestra torpeza e ingenuidad por haber sido cómplices del engaño.

Dejar de correr no es suficiente para que el corazón se normalice: se necesita tiempo, mucho tiempo, y aunque parezca mentira, alguien que te sujete para que no vuelvas a correr, en otra dirección (o en la misma).

¿De verdad has dejado de correr?

Y lo de escribir en caliente: ¿qué más te da?. ¿Acaso el motivo de tu carta profunda no ha sido un calentón?

Daniel







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2469