Los numerarios se lanzan a hablar claro.- Orange
Fecha Wednesday, 17 May 2017
Tema 010. Testimonios


En los últimas dos semanas, dos numerarios con muchos años en la Obra, Stoner y Alter Alterius han publicado en Opuslibros sendos artículos en los que formulan críticas y acusaciones de diversa naturaleza contra el Opus Dei.

No se trata de comentarios sobre temas baladíes sino de muy serias y firmes protestas sobre el mal funcionamiento de la Obra y el mal comportamiento de muchos directores, incluidos los Prelados y sus consejos. Estas protestas están muy arraigadas en el ánimo de muchas otras personas de la Obra desde hace mucho tiempo, pero se las callan por miedo y por el control sectario al que están sometidas.

Estos dos numerarios exigen en público los necesarios cambios radicales y profundos, invocando incluso el poder de la Santa Sede para que ésta obligue al Opus Dei al cese de todos los abusos que tan detalladamente describen y denuncian en los citados artículos. Ni los Prelados ni sus adláteres son capaces de mover un solo dedo para introducir las necesarias mejoras; antes bien, se muestran pertinaces en el ejercicio de la peor de las rigideces autoritarias. Las protestas de los abusos son ya vox populi; son ya un clamor imparable extendido internacionalmente que ya no pueden acallar por más tiempo.

Esos abusos son archiconocidos y han sido objeto de detenidos análisis, expuestos en esta página por ex-miembros conocedores muy a fondo de la Obra, con un nivel intelectual en Filosofía, Teología ,Derecho Canónigo e Historia de la Obra que alcanza la excelencia. La novedad es que ahora son los propios numerarios en activo y desde dentro, los que están teniendo la valentía de "salir del armario" y denunciarlos en público. Mis felicitaciones por ello a ambos por su valor y su hombría de bien.

Exhorto desde aquí a que más miembros de la Obra sean valientes y sigan su extraordinario ejemplo: que dejen de quejarse sottovoce sobre lo mal que están las cosas y la colosal desbandada que está ocurriendo en la Obra ante sus propios ojos. Esto no es nada nuevo. Cosas así han pasado en numerosas instituciones a lo largo de la Historia de la Iglesia y siempre se han mejorado las malas situaciones de partida.

Orange









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24689