Petición a la Jerarquía Romana: la dirección espiritual en el Opus Dei.- Orange
Fecha Friday, 12 May 2017
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Desde su fundación y hasta el momento actual existe en el Opus Dei una praxis viciada en lo referente a la dirección espiritual de las almas de sus miembros en su camino hacia la santidad. Expongo de forma sucinta los más profundos defectos de los que adolece dicha praxis.

1) Se produce una programada, masiva y constante coacción sectaria religiosa en los colegios de primera enseñanza dirigidos por el Opus Dei, con el apoyo externo de clubes juveniles organizados ad hoc, también dirigidos por el Opus Dei, hacia niños y niñas menores de edad sin ofrecer información ni pedir el consentimiento oportuno de sus padres, antes bien, haciendo todo lo posible por ocultarlo.

2) No utilizan una clara y nítida separación entre los directores con funciones de gobierno y los directores encargados de la dirección espiritual de las almas de los fieles de forma que ambas funciones coinciden en las mismas personas.

3) La dirección espiritual, lejos de ser una ayuda orientativa a las almas, es un medio de inculcar en ellas de forma prioritaria, las normas y costumbres propias de la Obra, muchas de ellas no contempladas en los Estatutos oficiales del Opus Dei y por tanto, acanónicas, relegando a un segundo plano las necesidades espirituales reales de las almas.

4) Se produce una masiva violación del derecho al secreto que las almas tienen a que sus confidencias no las conozca nadie más que su director espiritual. Estos las comentan sistemáticamente con otros directores pertenecientes a una estructura de dirección de gobierno en la que participan un gran número de laicos y sacerdotes numerarios. Esta estructura está compuesta de forma piramidal ascendente por los consejos locales, las delegaciones regionales, las comisiones regionales y el consejo general de Roma que asesora directamente al Prelado. Las comunicaciones sobre asuntos confidenciales personales de las almas circulan con detalles íntimos escritos el papel o en soporte informático, con intensa fluidez entre los cuatro estamentos citados, que son estructuras de gobierno. En ellas se decide el consejo/mandato espiritual que el director local tiene que dar a cada alma. Este consejo se presenta al alma como si proviniera de la Voluntad del Dios Vivo , Padre, Hijo y Espíritu Santo y el alma lo acata y pone en práctica debido a su creencia, en la que previamente ha sido adoctrinada, de la divina procedencia de los consejos.

5) Estas prácticas han producido enormes sufrimientos en las almas de muchas personas como puede comprobarse en los testimonios publicados en esta página web, así como en multitud de libros e informaciones periodísticas aparecidas en prensa, TV e internet, en todas las partes del mundo en que el Opus Dei trabaja.

En sus 89 años de existencia el Opus Dei no ha sido capaz de cambiar un ápice de estas irregulares y se muestra total y pertinazmente contrario a hacerlo. La carta del Prelado de 2-10-2011 no fue más que un intento de disimular este tema, de cara a la jerarquía y a la opinión pública, sin atisbo de voluntad real de corregir. Ruego, pues, a todas las personas que tienen responsabilidad en los altos organismos de la Jerarquía de la Iglesia competentes para corregir estas anomalías, que actúen con la misma diligencia y eficacia que han demostrado en asuntos de similares características. Si no actúan, el problema no se arreglara y Dios pedirá estrecha cuenta a los responsables. Que Dios los ilumine y les de la fortaleza necesaria para llevarlo a cabo.

CORREGIR AL QUE YERRA. (Tercera obra de Misericordia).

Orange









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24678