Acoso psíquico y físico.- Junio
Fecha Lunes, 17 abril 2017
Tema 010. Testimonios


Hace muchisimo que no escribo porque mi trabajo actual de 8 horas de verdad de trabajo y además el transporte en una ciudad grande me impide escribir. Os leo casi siempre pero es Novaliolapena el que me hacer revivir la realidad de lo que dice y que yo misma viví tantos años.

Explica estupendamente la falta de libertad de verdad, en cosas serias y en cosas menudas que se te van metiendo en el alma y cómo te sientes. "Que no puedes ir a ver a tus padres" porque hay muchísimo que hacer... en un puente... Bendición, Círculo y acompañar a una persona de compras... y tertulia ... y hacer o recibir la charla fraterna. Y eso poco a poco te va moldeando. No tengo tiempo, no me da tiempo, tengo los días cogidos... Qué de veces he dicho esto a mi familia, a mis pocas amigas que fui dejándolas por cambio de ciudad.

Ya conté que a mi también me coaccionaron y me sentí acosada psiquicamente y físicamente. Dije que No a lo que me propusieron de trabajo, confiaban en mí como buena profesional de la Administración y sabía que contaban conmigo para cambiar toda la plantilla de un Colegio Mayor con personas de la Obra trabajando a personal externo, pero al enterarme quien era la Directora de aquel Colegio Mayor dije que NO. La conocía y era muy manipuladora por lo que siempre estaría controlándome, controlando mi trabajo y siempre a su servicio, por no decir siempre riñéndome o siempre disgustada. No dije el motivo (si lo digo me la hubiera cargado) por lo que el silencio y un "no puedo, de verdad no puedo" era mi única frase. Ahí empezó el acoso.

Habla con el Director espiritual, habla con la directora de la delegación, vuelve a hablar con el director espiritual, vuelve  a hablar con la directora de la delegación... Fueron unos días tan horribles que pedí ir al medico porque me encontraba realmente mal. Lógicamente a un medico de la Obra. Me propusieron acompañarme de la delegación, dije que no. Yo era la directora de una administración y dije que en mi centro me acompañaban. Fuimos al médico y otra vez intentando convencerme pero... este médico me conocía desde hacia más de 20 años y conociéndome me preguntó si trabajaría para un amigo suyo en un hotel que necesitaban una gobernanta. Le dije que sí. Eso le ayudó a ver que no estaba con depresión sino acosada y me contó que le habían llamado de la delegación para que me convenciera. Mi cabreo fue supino y salí diciéndole a la que me acompañaba "ahora sí que NO y es que NO".

Como os imagináis me volvieron a llamar a la delegación y expliqué lo que me había dicho el medico -que desde allí le habían llamado para convencerme- y la respuesta de la directora de la delegación fue "¿Y quién habrá sido? qué raro". Ahí me confirmé que mienten y manipulan y ya no me llamaron más a la delegación... Urgentemente me cambie de ciudad hecha un trapo, acorralada y sin ganas de nada, vigilada por la directora del centro al que fui y sin poder hablar ni con mi familia porque el centro era tan pequeño y antiguo que no había teléfonos inalambricos, solo fijo en el pasillo cerca de dirección y no había Internet para las del centro. Estuve rota un tiempo pero mi natural guerrero hizo que me buscara mis medios. Monté un viaje familiar económico para que me dejaran ir. ¡¡¡una herencia!!!! y traje un movil y para internet iba por las tardes a un ciber. Qué antiguo parece todo pero era en el año 2000. Sí, existe el acoso psíquico y el físico en cuanto te niegas a hacer y decir lo que quieren que digas y hagas.

Tardé en irme 11 años más, y me defendí como una jabata creyendo que podría cambiar las cosas desde dentro. Qué ilusa fui. Al leer a Novaliolapena podría concretar cosas de la admistracion del Padre. Se le abre la cama todos los dias. Todas las noches pasa una numeraria de Villa Sachetti y una auxiliar a su habitación mientras cenan y le abren la cama y le estiran el pijama. También le cambian las sabanas y toallas todos los días. Antes viajaba con una numeraria que le hacia los menus y le hacia la comida, ahora a lo mejor la apertura les ha hecho cambiar.

Un saludo y sigue escribiendo porque es certero lo que dices.

Junio 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24610