Respuesta tardía para Isidro sobre su hija y el club.- Maria MR
Fecha Viernes, 07 abril 2017
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Querido Isidro,

Acabo de leer tu petición de ayuda, “Presión en el colegio para que mi hija vaya al Club” de octubre del año pasado. Llego un poco tarde, pero me gustaría responderte. No tengo hijos pero sí soy hija de una mujer que aunque creía que la Obra no estaba del todo bien, nunca me prohibió ir al club.

 

No sé si has leído "La historia interminable". Una de las primeras escenas es en una librería, y el librero le dice al protagonista que no puede leer un libro... y lo que hace el niño es robarlo y esconderse para leerlo. Lo que te quiero decir es que incluso de adultos lo prohibido nos atrae más.

 

Si lees Opuslibros como dices, ya sabes que las numerarias te mentirán y ayudarán a mentir a tu hija, que si ella quiere acabará haciendo igualmente lo que quiera... ¡Pues no se lo prohíbas! Si sabes que las drogas son malas, no te limitas a prohibir, ¡explicas el mal que hacen! Ya sé que justamente buscabas consejo para eso, para hablarlo con ella, pero el "no prohibir" creo que es importante, porque al final tu hija te mentirá y hará cosas a escondidas y eso la distanciará aún más de vosotros.

 

Yo te recomiendo que la trates como a una persona inteligente, que es capaz de pensar y decidir por sí misma. Se equivocará quizá (como hice yo y muchos otros) pero quizá el error es parte del aprendizaje de la vida. Si yo fuera tú le diría esto que viene.

 

"En el club te lo pasarás genial, es verdad, y harás nuevas amigas. Pero la intención de todas esas señoritas que dirigen el club es que de mayor seas igual que ellas, y por eso quieren caerte bien y que te lo pases bien...para que haya un lazo especial que os una y así todo suceda de la manera más natural. Te parecerá quizás bien dedicar tu vida a hacer eso, a hacer actividades divertidas con niñas y a acercarlas a Dios... Pero eso no es real, eso no es lo que es el Opus Dei. 

 

Tu ahora eres joven y aunque te parezca que sabes de todo, sabes también que en las tribus de indios, por ejemplo, el jefe es el más mayor de la tribu, muchas veces un anciano. ¿Por qué crees que pasa eso? Pues porque cuanto más vives, más realidades conoces y de más te enteras. Papá y Mamá en casa somos los jefes de esa tribu para entendernos, los que más sabemos de algunas cosas. Conocemos bien al Opus Dei real porque hemos leído mucho, sobre gente que ha estado dentro y se ha dado cuenta que aunque el mensaje en principio es bueno, el trato entre las personas es dañino pues hay mucho control sin sentido, se impide que las personas piensen por sí mismas, se evita la amistad verdadera, se limita el trato con  la familia... Muchas cosas que te piden no te parecen buenas, pero si no obedeces, según ellos actúas mal. Por eso y muchas otras cosas muchas personas enferman, no solo por tener mucho trabajo, si no porque deben hacer algo que a ellos no les parece bien. También porque les han apartado de todo cariño o afecto (ni amigos ni familia, recuerda). Muchos tienen depresiones e incluso alguno piensa en suicidarse. Tu pensarás, ¿por qué no se van? Pues resulta que aunque en teoría se puede, llevan ya muchos años escuchando que si no siguen en la Obra serán infelices, que eso es no querer a Dios o incluso que eso los condenará al infierno.

 

Sé que tienes muchas ganas de ir al club, y si quieres, ahora que hemos hablado, puedes ir. Pero hagamos un trato, cada vez que tu vayas al club, nosotros podremos leerte un trozo del testimonio de alguna persona, o reflexionar contigo sobre alguna de las contradicciones que se viven dentro y que a veces se alejan del cristianismo. ¿Estás conforme? ¿Tenemos un trato?"

 

Lo lógico es que si tu hija os cree no entienda cómo permitís que vaya a un colegio de la Obra. Yo sí os entiendo porque yo también he querido eso mucho tiempo para mis futuros hijos, pero ahora me doy cuenta que es una incongruencia. Quizá sea hora de valorar un cambio de cole para el curso 2017-2018.

 

Espero haberte ayudado. Si os sirve el tema del "trato" tendréis que buscar vosotros textos que creáis que cuando ella lea los entenderá y le "tocará"... No sirve cualquier cosa, pero ese trabajo es vuestro, ya que la conocéis mejor que  nadie. Tened confianza en vuestra hija, así ella la tendrá con vosotros. Rezad mucho para que Dios le dé libertad.

 

En fin, buena suerte, ojalá yo pudiera hablar así a mis sobrinos...estoy esperando a que cumplan los 18!

 

Maria MR









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24592