Astrid, Bienvenida a Opuslibros.- Salypimienta
Fecha Wednesday, 05 April 2017
Tema 040. Después de marcharse


Querida Astrid, bienvenida a Opuslibros.

Comprendo tu angustia perfectamente, parece de película de miedo todo lo que se lee aquí para alguien que ni siquiera conozca el Opus Dei. Y es que así es, ser del Opus Dei termina siendo una experiencia de terror. Quiero pensar que tu marido no te contó sobre sus experiencias para no asustarte y para no recordar algo que seguramente, igual que a todos nos pasa en mayor o menor grado, para no volver a vivir esas sensaciones aniquiladoras que tenemos al recordar episodios de nuestra vida ahí. Yo, el único consejo que te puedo dar es que lo ames con todo tu corazón. Es difícil, ya lo sé. No es sencillo, a veces, querer a una persona que tiene tantas carencias afectivas de tantos años. Que no sabe actuar de manera normal ante ciertas situaciones tan ordinarias, como el trato cotidiano con la pareja. No es que no sienta empatía, es que durante muchos años y desde muy jóven le obligaron a guardar esas emociones en lo más recóndito de su ser. Dices que desde niño perteneció a la Obra. Imagínate que desde niño fue programado para no hacer demostraciones de afecto, y sobre todo, ¡¡¡para evitar recibirlas a toda costa!!!

Nos cuentas que era "elegido entre los elegidos", yo lo entiendo como que pertenecía a la élite de los numerarios, a los que son directores de Delegación o trabajan en la Comisión. Ellos, querida Astrid, son quienes a mi juicio llevan la peor parte. Son en quienes cae la responsabilidad de que todos los demás miembros no se salgan de la norma. Ellos son los que están obligados a hacer el trabajo sucio, que en el Opus Dei es MUY SUCIO. Son quienes tienen que ponerse la coraza más dura para poder resistir todo cuanto tienen que ver, oir y vivir.

Piensa que tu marido no tiene un corazón normal, como el de todas las personas. Lo tiene roto, y quizá tuvo que pegarse los pedazos el solo, sin ayuda de nadie y como Dios le dió a entender. Su alma tampoco es como la de todas las personas, digamos que fue expuesta a las condiciones más extremas que te puedas imaginar. Quizá así comprendas que tu marido es un ser peculiar. No es malo, no es insensible, no es un desgraciado, únicamente es un sobreviviente al Opus Dei. Te angustia pensar que se lastimó las piernas con el cilicio, o que se golpeó con las disciplinas. Te aseguro que eso es lo de menos en cuanto al sufrimiento que tuvo que experimetar. No entiendes su docilidad para hacer eso. Nadie lo entiende hasta que lo tiene que vivir, y la única forma para sobrevivir al Opus Dei es la docilidad.

Quizá tu marido te pueda parecer machista e incluso misógino. No es que los numerarios sean eso en el fondo, es que no sólo les enseñaron a que las mujeres son unas histéricas con las que hay que conformarse que sean discretas. No se acostumbran tan fácilmente a ver que "el enemigo" -las mujeres-, somos capaces de ser grandes compañeras dignas de toda confianza, porque todo el tiempo les machacaron hasta el cansancio que hay que desconfiar de las mujeres, que ninguna es normal, que todas estamos regidas por las hormonas y que es más fácil domar un rebaño de cabras salvajes que convivir en paz y armonía con una mujer. Imagínate su drama. La naturaleza les dice que quieren estar con nosotros, pero su interior está lleno de alarmas y focos rojos. Lo que cualquier hombre de la calle toma como una reacción inofensiva y normal en una mujer (como pedir un abrazo, sólo para tranquilizarnos) ellos lo ven como una señal peligrosa.

Creo que la única manera para poder vivir en pareja con un ex numerario o ex agregado es amándolos con todo el corazón, darles toda la comprensión y el cariño posible por que les fue negado desde muy pronto y creo que es el único bálsamo para sanar poco a poco las heridas de su corazón. Tú Astrid, lee todo lo que puedas sobre el Opus Dei, informate. Pídele a Agustina mi correo privado si quieres que charlemos. Sé que much@s de aquí están dispuestos a ayudarte. Ni tú estás sola ni tu marido tampoco. No sé si él conozca Opuslibros, es más, no sé si le gustaría leer Opuslibros, en algunos causa efectos devastadores, pero si tú comprendes por lo que pasó, quizá poco a poco le ayudes a superar las secuelas que deja la pertenencia a la Obra. Ámalo con todo tu corazón, ten paciencia infinita y con toda la ternura que seas capaz ayudale a sanar. Te puedo jurar que debajo de todas esas capas de hierro y concreto existe un ser humano extraordinario y tú lo sabes, por que te enamoraste de él cuando vislubraste eso. Créeme, hay ex numerarios que tienen matrimonios felices. Los conozco y puedo dar fe de ello. Te mando un abrazo con cariño. Y besos a tod@s por aquí.

Salypimienta.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24586