Necesito vuestros consejos.- Numantina
Fecha Lunes, 20 marzo 2017
Tema 010. Testimonios


Hola,

He optado por dar el paso de registrarme porque necesito vuestros consejos. Me he apuntado a hacer el doctorado en derecho (soy mayor y tengo varios años de ejercicio profesional a mis espaldas) y lo he hecho porque siempre me ha tentado (de hecho, en un anterior comienzo, tenía hechos los cursos de formación previos, pero por aquel entonces andaba demasiado ocupada) y me siento traicionada y coaccionada por mi profesora (del OPUS y con familia, eso lo sé, diría que supernumeraria casada con un ex-numerario, esto es lo que deduzco de lo poco que sé) por su comportamiento completamente errático o incoherente para una persona normal.

Percibo signos contradictorios en su trato hacia mí, y la lectura de vuestros testimonios me está ayudando a ver que no debe ser nada casual sino una estrategia completamente calculada que, tal vez, le esté indicando su director espiritual, a éste la organización y qué se yo qué quinceañero de Roma al que no conozco de nada. Por cuanto de vez en cuando me suelta ciertas misivas tenedentes a hacerme sentir fatal por mi planteamiento "luterano" de la religión.

Ni que decir tiene que os estoy enormemente agradecida por vuestro valor de mantener esta página para ayuda de toda "oveja" desorientada y que, si algo tengo claro, es que, si me quedo sin doctorado por no profesar, pues me quedaré sin este título, muy dolida por el tiempo perdido pero en paz con Dios y con mi conciencia. Lo que ya fui víctima de persecución a los 18-20 años, más o menos, y también entonces tuve el instinto de rehusar lo que se ofrecía. Acepté retomar el doctorado con ella porque me había creído que el suyo de dirigirme la tesis era un ofrecimiento sincero, pero, poco a poco, lo voy dudando cada vez más. La conocía de la Facultad.

El tema es que: si puede ser, quisiera acabar la tesis que he empezado, aunque veo coacciones en el horizonte. No sé si alguien se conoce suficientemente los ambientes universitarios (universidad pública) para darme consejos sobre mi estrategia a seguir, si debo diversificar lo más posible mis contactos. Y, lo que veo más inmediato, ¿qué le cuento, qué no y cómo me comporto para que me perjudique lo menos? Las "técnicas" del Opus las voy descubriendo pero me temo que me falta mucho por averiguar. Pido vuestros consejos, opiniones y apoyo.

Numantina

P.D. Soy perfectamente consciente de que esta página también la leen encargados/as del opus. No os tengo miedo. A lo largo de esta vida he aprendido a perder y será la opción si no me dejais alternativa.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24553