Familias numerosas.- Brivall
Fecha Viernes, 17 marzo 2017
Tema 080. Familias del Opus Dei


Soy hijo de supernumerarios generosos que tuvieron muchos y hoy ya estoy en edad de jubilarme. Yo diría que es tan caro como parece tener muchos hijos. Y tampoco les criticaría ese caos que les es propio y que a mí me resulta entrañable. Pero sí que criticaría la falta de atención individual que es imposible que los padres puedan prestar a todos y que estaba delegada en el Opus Dei.

Nadie se preocupaba por los que no quisimos ir a los clubs, nuestros padres estaban desbordados y los hermanos de referencia estaban demasiado ocupados con sus importantes actividades con el Opus Dei (viajes, deportes, excursiones, ...) que el resto no catamos hasta lograr nuestra independencia económica ya de adultos. Esa agresividad contra el mundo que hay en la Obra éramos los primeros en sufrirla, yo y otros hermanos vivíamos bajo agresividad verbal continua, y a veces también recibíamos agresiones físicas que jamás recibieron ni una sóla vez los que pertenecían al Opus Dei.

Y por poner otro ejemplo de desatención yo jamás suspendía exámenes a los que me presentara pero no solía saber ni en qué fechas caían. Un año no presenté a los finales y tuve todas para septiembre, en septiembre me presenté y pasé limpio al siguiente curso. Al año siguiente no me presenté ni en junio ni en septiembre y repetí curso. Y a nadie le importó o preocupó, como a nadie le importó que me metiera en una carrera universitaria improductiva y estúpida que abandoné al poco, o a nadie le preocupaba en dónde pasaba las horas hasta la cena (a menudo muerto de frío leyendo a la luz de una farola en algún parque porque las bibliotecas habían cerrado). Ellos traían al mundo hijos para Dios, para la Obra, y con los "fracasados" no sabían ni qué hacer.

Me crié pasando muchas horas sin que nadie supiera dónde estaba o lo que estaba haciendo. Desde los 9 años hacía yo sólo dos o más trayectos de una hora en transporte público. Y suma y sigue. Y si no fuera por lo maravillosos que son mis padres aún podría haber sido mucho peor. Desde que tuve uso de razón vivía consciente de que algo no iba bien en nuestro mundo, vivía cabizbajo, sólo ahora y gracias a esta página voy comprendiendo el origen de los problemas que teníamos.

No.

Brivall







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24546