Empeñados en la mentira.- CarmenPerez
Fecha Viernes, 17 marzo 2017
Tema 110. Aspectos jurídicos


Leyendo la biografía del nuevo vicario que nos ha llegado a Ecuador, Mons. José Andrés Carvajal Prieto, me llamó la atención –según consta en la página web de la prelatura en mi país-, que “Ha sido vicario judicial de la prelatura”.

Movida por la curiosidad, entré en el formulario de la web y pregunté:

Mensaje recibido desde el formulario del website

Me pueden aclarar cuándo ocurrió este nombramiento y en qué consiste? La prelatura qué temas tiene capacidad de juzgar y en qué personas? Gracias.

Carmen Pérez - (carmenperezxxxx@gmail.com)

© Oficina de Información del Opus Dei · opusdei.org.ec

 

Y ésta fue la respuesta:

Sra. Carmen Pérez: a la pregunta que usted realiza le puede contestar diciendo que, como la Prelatura del Opus Dei pertenece a la estructura jerárquica y pastoral de la Iglesia, le corresponde tener todas aquellas estructuras que están previstas en el Código de Derecho Canónico. Una de ellas es el Vicario Judicial para ayudar al Prelado en la materia de justicia que corresponde a una jurisdicción canónica.

Si requiere mayor información, no dude en escribir.

 

Atentamente.

Antonio V.

 

Por lo que se ve, siguen creyendo –o mintiendo- que el Opus Dei pertenece a la estructura jerárquica de la Iglesia, cuando no es así. ¿No habrá nadie del Vaticano que les aclare que la prelatura es una institución de origen carismático, algo así como una asociación de fieles? Quizá piensen que en Ecuador no sabemos nada. 

Saludos

Carmen Pérez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24543