10 años después...- Rosanna
Fecha Wednesday, 08 March 2017
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Hace ya más de 10 años que dejé de ser numeraria del Opus Dei. Mi salida fue relativamente fácil, en poco tiempo ellas también vieron que yo no tenía vocación después de pasar 3 años en la Obra (hice la oblación, viví en el centro pero sin la fidelidad hecha). Pero fui testigo de muchísimas cosas porque creían fielmente en mí y en mi capacidad de ser líder en el Opus Dei (pitaron muchísimas conmigo, pero todas lo dejaron, aunque después de mí la mayoría). Había muchas cosas que no me parecían bien pero no pude verbalizarlo. Solo tenía 19 años cuando me fui pero era bastante perspicaz para mi edad, sabiendo que me he criado en un ambiente completamente opusino.

La primera cosa que no me gustaba y me creaba desconfianza era que cuando yo pité no vi nada divino y lo dejé clarísimo. “Me meto en el Opus Dei para ver si tengo vocación porqué sé que puedo y por la presión que me ejercían, pero eso no era para mí recibir una llamada divina". Y ya dentro de la obra sutilmente me querían hacer creer que yo había recibido una llamada clarísima de Dios que era eterna y no podía cuestionar porque era el demonio que me hacía dudar. Y la segunda cosa es que yo había visto cosas que se habían hecho muy mal ya en tiempos de mis padres (pitajes de gente muy honradas que provocaron incluso trastornos de personalidades graves en personas que quería mucho que luego no tenían vocación, pero sí un trastorno grave de por vida provocado por la numeraria de turno que se obsesionada con niñas de 14 años para que pitaran) y cuando yo lo seguía viendo en mi colegio con mis amigas que iban a otro centro, me decían que eran errores individuales.

Yo sentí que era mi deber terminar con esos errores individuales que se repetían y se repetían. Y cuando quería hacer una corrección fraterna interdelegaciones tuve que hablar con el vicario (creo que era él) que se enfadó conmigo: me dijo que no podía dudar de sus hijas que hacían las cosas completamente rectas, se levantó y se largó sin decirme adiós. Yo vi que no podía vivir en una institución con tan poco sentido autocritico. La autocritica es fundamental para evolucionar y mejorar, me desilusioné mucho porque no iba a ser capaz de vivir así. No obstante no era capaz, por mi inmadurez intelectual, de dudar de la santidad del Opus Dei ni del Padre Escribá. Algo no encajaba en el Opus Dei, pero cualquiera que decía que el problema no eran las personas sino la estructura interna, que no era perfecta ni divina, no le hubiera dado la razón.

Vengo de una familia muy influyente en el seno del Opus Dei y esto ha marcado mi educación profundamente. Estos 10 años he vivido unos años alejado del Opus Dei, aunque teniendo a mi gente muy cercana y me entero de las cosas dentro. Y después de tantos años, por seguir oyendo cosas mal hechas en la obra, me he dado cuenta leyendo “Opuslibros” y “Opus-info” y sumando todos esos testimonios de mis ex compañeras/os del la obra que lo han ido dejando con los años (los que más tiempo aguantan, peores cosas cuentan del funcionamiento real del OD, manipulación conciencias etc.), he podido verbalizar lo que ya en esos tiempos veía pero era incapaz de decir en palabras.

Las cosas funcionan igual en el Opus Dei, comiendo la cabeza a los niños de 15 años con los mismos argumentos que lo hicieron a mi madre y a mis amigas hace tantos años. En su tiempo, cuando lo criticaba en mi charla fraterna me decían que era un error, pero individual, de esas personas. Si fuera individual cómo es que se perciben en tiempos, países y circunstancias y personas tan diferentes. Lo siento pero estamos hablando de errores de estructura y para no ensuciar las manos de la obra, dicen que es individual cuando desde arriba se tolera incluso me atrevo a confirmar que lo fomenten.

Escribiré más artículos, porque hay muchas cosas que necesito soltar para liberarme de ello y por compromiso moral, pero por ahora solo quiero decir que tenéis el apoyo de otra ex numeraria para presionar a la iglesia católica que tiene que corregir el Opus Dei.

Rosanna









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24528