Creía que era amor.- Heredia
Fecha Monday, 20 February 2017
Tema 078. Supernumerarios_as


Creía que era importante la virginidad completa antes del matrimonio. Creía que eso les daba garantía de amor verdadero. Sudaba inocencia, que le impedía creer en la existencia de hombres que rezan diariamente, buscan la santidad y creen que el matrimonio les otorga el poder de violar a sus mujeres. Demasiada confusión. Demasiada ignorancia sobre los ritmos y complejidad de la cultura y sexualidad en el ser humano. 

Se aventuró en un grupo de miembros y simpatizantes de la Obra. Parecía que compartían sus ideales, no sólo sobre el matrimonio, sino sobre valores éticos que ella consideraba básicos. 

Aprendió con un golpe de realidad que, si tienes las condiciones de mujer practicante católica y posible buena madre, puedes ser objeto de apuestas con el director del centro. ¿Cuál de ellos consigue salir con ella? ¿Es cuestión de atracción, de sentimientos de amor que nacen? No. Es cuestión de ganar esa apuesta.

Uno de ellos, terriblemente sincero para suerte de la chica, la explicó que el director del centro junto con el sacerdote (con relación en centros de ambas secciones), les aconsejaban sobre las candidatas. También les dirigían hacia los planes que tenían que hacer con ellas: "Aparece de sorpresa en su trabajo", "invítala a", "regálale", y ellos obedecían y la chica pensaba que era amor... Ejecutando los planes que se leen en libros de conquista.

A la pregunta ¿y dónde queda el amor?, la respuesta sincera de este amigo: "los directores y sacerdotes se preocupan tanto de nosotros que hasta nos buscan buena esposa, eso es ser amigo de verdad".

A la pregunta ¿y no tenéis remordimientos al jugar así con los sentimientos de una persona? Hacerla creer que es amor y es un paripé, ¿no veis nada malo en ello?: "nosotros rezamos por ella".

Para bien de ella (aunque doloroso), el sacerdote y el director creían conveniente que el supernumerario que la estaba "enamorando" se casara con la supernumeraria de otro centro. ¿Qué hicieron con esta chica tan católica practicante?

Para no perder la oportunidad, la recién estrenada pareja de supernumerarios mantuvo su noviazgo en secreto. Hacían bastantes piruetas para que nadie se enterara. El chico seguía obedeciendo y "enamorando" a la chica católica no-Opus con cenas, canciones, whatsapp, emails, regalos. Invitándola a normas y encerronas con la sección femenina. Aprovechando el enamoramiento para intentar meterla en la Obra. A ella aquel ambiente no la convencía pero él seguía intentándolo.

Para suerte de ella, el supernumerario la envió por error un email que iba dirigido a su novia-supernumeraria.

Y la novia-supernumeraria, terriblemente sincera para suerte de la chica, queda con ella para tomar un café y explicarla que ya no hace falta que su novio "siga haciendo apostolado" con ella. La propone asistir a círculos y charlas. 

Son tremendamente surrealistas, difíciles e increíbles estos comportamientos desde fuera del Opus Dei. Para ella lo fue y mucho.

Claramente no encajaba ni en el ambiente,  ni en  la nula ética de tratar así a un ser humano, ni siquiera encajaba en la cafetería con la supernumeraria. Se alejó de todo donde no encajaba.

Con curiosidad siguió las vidas de algunos de ese grupo. Me contó que en una de las parejas que se formó en ese grupo, él maltrataba a su mujer y a sus hijos, y sin complejos, eran los encargados de aconsejar a matrimonios en crisis. Otra pareja que eran muy chic aparecía en un vídeo promocional del Opus De disfrazados de moteros, dando a entender que en el Opus Dei hay todo tipo de personas. Se preguntaba si habrían gastado el dinero para "el disfraz de moteros" o bien habrían comprado las chaquetas y sin quitarles las etiquetas las habían devuelto después de la grabación. Otra de las chicas del grupo muy guapa era presentada como madre con hijos, sin tener hijos.

Aprendí con esta anécdota que "dormir con la conciencia tranquila" tiene muchas traducciones. Unas personas duermen tranquilas cuando actúan éticamente. Otras cuando obedecen independientemente de la ética de los actos. Otras duermen tranquilas siempre que se haya satisfecho su egoísmo.

Los remordimientos de todas ellas van en el mismo sentido que lo que les afecta. Hay personas que tienen remordimientos si no han satisfecho su narcisismo.

Heredia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24508