Para los que llevan dirección espiritual.- Patalibre
Fecha Monday, 06 February 2017
Tema 040. Después de marcharse


ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL AMOR HUMANO Y EL DIVINO

Ando estos días griposa, bendita gripe de vez en cuando! Lo bien que sienta. Vaya por delante que a mí sólo me para la gripe, ni el quirófano, ni la rotura del menisco, ni la rotura de falange del dedo del pie. La gripe, solo la gripe que me deja como un trapo.

A lo que voy, al andar parada pienso más, como todos supongo, y estos días reflexiono sobre el tema del título de este pequeño artículo.

Y me pregunto, ¿cómo es posible que en 32 años dentro de la cosa no haya sido capaz de sentirme amada, querida, mimada por Dios en definitiva hija de mi Padre? Y no será por falta de esfuerzo por mi parte y de mis director@s, miles de horas de oración, examen de conciencia, propósitos de la enmienda, diciendo los pecados y faltas sobre esta materia al confesor y cumpliendo penitencias. En fin, que no, que yo siempre me sentía poco querida por Dios y no digamos por mis hermanas, todo eran fallos míos, correcciones fraternas, poca mortificación, más esfuerzo, más lucha, menos egoísmo, en fin, todo culpa mía siempre, y siempre había que luchar más, ¡¡que agotamiento!!

Y pasa que después de 32 años en esta brega, decido marcharme y vivir libre, e intentar ser feliz ya que este es el motivo que me lleva a marcharme: Intentar ser feliz; no me puedo creer que Dios no quiera que yo sea feliz, y allí dentro no lo soy, por lo que habrá que dar el paso e intentarlo de otro modo. Mi primer sentimiento, como el de tantos que andamos por aquí es QUE POR FIN SOY LIBRE!!  Ya sabéis  los que me conocéis de donde viene mi apodo.

Y de pronto me doy cuenta, ahora, después de 12 años fuera, que Dios sí me quiere, me mima, me ama, y me quiere como soy, con todos mis defectos, con todos mis fallos, con todas mis carencias, si al fin y al cabo El me ha hecho y querido así. Y ¿por qué lo veo tan meridianamente claro? Pues porque he encontrado el amor humano que llena de verdad, que me quiere como soy, con mis defectos, con mis carencias, con mis luchas, y con mis virtudes y mis cosas buenas, que alguna tengo y que me las reconoce y recuerda cada día, (las virtudes, las cosas buenas, las otras solo cuando es estrictamente necesario para que no me desmadre, jajajaja). Así sí, así sí se puede ser feliz y transmitirlo alrededor y así se puede entender que si una persona te quiere de este modo, ¿que no será el Amor de Dios por mí? Por fin, he dado con la piedra filosofal de la Filiación Divina. Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán.

Allí dentro no te lo recuerdan, no te lo dicen, es más, te machacan lo que pueden y un poco más, y ojo, no hablo de malas intenciones, ni de que se haga a propósito, pero así está montando el tema en la dirección espiritual, así es la pastoral que utilizan y claro, de este modo es muy difícil sentirse hija predilecta de Dios, como mucho te sientes una pobre paria que gracias a Dios y a la Obra estás ahí, vivita y coleando.

En fin, para esto me ha dado esta gripe. Prometo no esperar a la siguiente para escribir algo más, pues sólo la pillo cada 3 o 4 años.

Saludos a todos y os sigo con interés.

Patalibre









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24484