No he podido volver a canalizar mi fe.- Andrómeda
Fecha Wednesday, 14 December 2016
Tema 040. Después de marcharse


Hola a todos,

A veces leo aquí que algunos de vosotros no habéis perdido la fe. Yo la fe en Dios tampoco la he perdido pero sí que he dejado de creer en la Iglesia Católica.

Como a muchos de vosotros la obra me hizo muchísimo daño, en mis anteriores escritos lo he contado. Como en mi caso queda claro de forma notoria el que la obra se toma la vocación de las personas como le viene en gana, destruyendo vocaciones reales, pues lo conté hasta en el Vaticano.

¿La respuesta? El silencio. Para mí, ese silencio siempre fue señal de complicidad, como dice el refrán: “El que calla otorga”.

Tan solo al salir me ofrecieron su ayuda un jesuita y un sacerdote diocesano que hasta me quiso prestar dinero.

Yo no he podido volver a canalizar mi fe a través de ninguna religión y el distanciamiento ha sido lento pero profundo, pues no soy de cumplir con rituales por costumbre sin estar plenamente convencida.

Y ahora viene el motivo de mi escrito: alguno de vosotros que siga creyendo en la Iglesia Católica, ¿cómo lo hacéis compatible con vuestra experiencia en la obra?

Ya sé que la obra no lo es todo y que habrá sectores de la Iglesia que harán mucho bien, pero la complicidad del Vaticano con la obra me produce un tremendo rechazo.

No creo que haya ninguna voluntad de corregir la mala praxis de la obra ni por asomo. Simplemente, miran para otro lado.

Si alguno quiere aportar ideas serán bienvenidas por mi parte.

Gracias por leerme y feliz Navidad a todos.

Andrómeda









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24384