No apagues el radar. Para Rufo.- CuG
Fecha Friday, 02 December 2016
Tema 050. Proselitismo, vocación


Lo último que intentaría es que pierdas la confianza hacia quien te está ayudando a conocer a Jesús. No conozco tu historia ni tu madurez emocional. Obviamente no eres un niño, pero aprender a conocer a las personas lleva tiempo, y a conocer las instituciones, ¡no te digo!

Las respuestas a tus preguntas:

1) Rufo, no he perdido la fe. Mi salida de la Obra -yo era numerario- se debió a una situación de asfixia espiritual, pero eso no fue culpa del cristianismo. Ahora estoy más sano en mi relación con Cristo (y eso lo mido no por las normas que haga o deje de hacer, sino por el ensanchamiento del corazón que se produjo al dejar de ver en los demás "planes apostólicos concretos", al tener una piedad más auténtica y en otras muchas cosas, que no es del caso comentar aquí).

Podrás leer testimonios en esta web de que algunos han perdido la fe, pero también hay otros que han podido por fin ordenarse sacerdotes -pues en la Obra se lo negaban- así que ¡hay aquí de todo!

Mi percepción es que la mayoría de los "ex" conservamos la fe, pero eso no implica ningún juicio de valor: no todos hemos sido heridos de la misma manera.

2) La segunda cuestión es la que me alarma un poco. Textualmente preguntas: "¿creéis que todos los del Opus Dei son tan malos?". Con todo cariño, es una formulación muy ingenua, Rufo. ¿"Todos"? ¿"Tan"? En ninguno de los miles de artículos de esta web leerás que "Todos los del Opus Dei son tan malos." Nadie dice eso.

¿Y entonces?

Mira, estuve dentro varias décadas y te puedo decir que si bien yo no era "malo", hice cosas que objetivamente estaban mal, y no estoy hablando aquí de pecados corrientes, de los que aparecen en los exámenes de conciencia tradicionales, sino de un "modus operandi" que aprendí en el Opus Dei para vincularme con los que "no eran de la Obra pero podían serlo", con los que "ya no eran o no interesaban" y con "los que estaban dentro". Aquí es donde el asunto no marcha.

Puedes leer a qué cosas me refiero en mi escrito "Pidiendo perdón". Este "modus operandi" no ha cambiado. Lo han maquillado un poco, pero sigue igual.

Así, pues, amigo Rufo, ¡que Dios te guíe en tu búsqueda pero que no permita que te manipulen!

CuG









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24369