¡Viva la verdadera libertad!.- Orugaria
Fecha Thursday, 22 July 2004
Tema 040. Después de marcharse


¡Viva la verdadera libertad!

Flanpan: Gracias por tus escritos, no los había podido leer pero hoy me tome un tiempin para devorarme los 4 capítulos de Toma y Daca con lo que me la he pasado genial. Me has quitado las palabras de la boca con tu último capítulo de "Las casas de la casa" yo tenía pensado escribir algo sobre el tema, pero con tu escrito todo ha quedado muy claro.

¿Y sabes por qué me gustan? Porque coincido totalmente contigo en ¡Cómo se disfruta de la vida desde afuera! ¡La vida es increíble! Y creo que después de las experiencias que hemos vivido dentro del opus, ¡La vida se nos ha tornado más increíble! ahora sabemos disfrutar al máximo de cosas tan sencillas que en otras circunstancias no hubiéramos valorado, como por ejemplo:

- Poder dormir la siesta sin remordimientos y sin confesarnos de pereza al día siguiente

- Picar algo entre comidas sin pecar de gula

- Asistir a las bodas de mis hermanos... y vaya que son muchas pues pertenezco a una familia numerosa.

- Manejar tu vida con plena libertad sin consultar cada movimiento

- Gastar lo que creas conveniente sin tener que dar cuentas

- Comprar con esfuerzo tus propios muebles y disfrutarlos más porque te han costado

- Poder agradecerle a quien te da un regalo utilizándolo en lugar de entregarlo e inventarle un pretexto de por qué no lo te lo has puesto

- Darte una escapadita al cine a ver una buena película y no esperar todo un mes para ver una película que por fin fue aprobada y censurada hasta en lo más ridículo.

- Pero sobretodo, algo que yo he disfrutado muchísimo y que gracias a Dios he tenido la oportunidad de disfrutar: el compartir mi vida con mi esposo a quien realmente quiero y me hace pasar momentos excelentes! En lugar de pasar mi vida conviviendo con personas que el destino o los altos mandos te imponen y que aunque no te causen gracia tienes que tratar de pasarla bien y sonreírles.

¡Ahora sí, como tú Flanpan, vivo la verdadera libertad! Trato de ir armando mi propia vida, porque así lo quiero, trato de tomar mis propias decisiones de cosas sencillas o cosas de mayor envergadura, voy pasito a pasito sorteando las dificultades que la vida misma me presenta. Sufro por las cosas que realmente se tiene que sufrir no por lo que otros me hacen sufrir escudándose en ser la "voluntad de Dios para mí". Gozo de todas las cosas buenas que se puede gozar, que antes no gozaba porque me decían que no sería generosa en la entrega si lo hacía.

Ahora yo llevo el timón de mi vida y no lo hacen otros por mí. Recuerdo la típica frase que me ponía la carne de gallina: "Orugaria, vimos conveniente que no hagas esto o lo otro"... ahora que lo pienso, me pregunto ¿Conveniente para quién? ¿Conveniente por qué? ¿Conveniente para qué?

Cómo detesto esas palabras de "no conviene" o "vimos conveniente que..." o "está escrito qué..." Son el mejor ejemplo de cómo no se vive la libertad y responsabilidad personal en el opus, terminas escudando tu actuar en el anonimato de lo "conveniente y lo no conveniente" que te dicen los directores... porque no te dan más explicación, no entiendes el por qué de las cosas pero las haces. Te conviertes en un robot que solo obedece órdenes porque "así conviene" no porque la entiendes y las haces tuyas.

¡Saludos y te deseo lo mejor!

Orugaria







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2427