María del Carmen Tapia.- Humberto
Fecha Wednesday, 14 September 2016
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


He tenido la gran suerte de conocer a María del Carmen Tapia y de conversar con ella en diversas ocasiones, en los últimos años.

Era una mujer cariñosa, sencilla, entrañable y dotada de una memoria portentosa. Con casi 90 años se acordaba de todo como si lo hubiera vivido ayer. Y puedo asegurar que se acordaba de mucho. Recuerdo que me regaló un ejemplar dedicado de "Tras el umbral", un libro escrito con el alma serena que deja en el lector una impronta segura de verdad y de certeza. Doy gracias a Dios por haberla conocido.

No espero que el Opus repare su terrible injusticia con ella ni que restituya su buen nombre. Eso es esencialmente imposible, tanto para una institución intachable que nunca se equivoca como para sus miembros, que no pueden errar cuando siguen las consignas del superior de turno. Más, si cabe, cuando cualquier reparación podría poner en tela de juicio las heroicas virtudes del fundador. Sí espero, en cambio, que Dios, en su misericordia, la reciba con un estrecho e inmenso abrazo.

Descansa en paz, María del Carmen. Y gracias, de corazón, por tu testimonio y tu amistad. ¡Hasta siempre!

Humberto









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24208