Querido hijo: Para Chico.- A.Plaza
Fecha Friday, 05 August 2016
Tema 020. Irse de la Obra


Permíteme unas breves líneas en las que te considere mi hijo, ya que si no me hubiera dejado  engañar  a los 14 años, podría tener un hijo de tu edad.  Lo que más me ha sorprendido de tu escrito es que lo que te importe sea “quedar bien” y “terminar bien“ con la gente de la obra. Tengo la sensación de que no eres consciente del peligro en el que te encuentras ni de que te estás jugando tu felicidad. ¿Y si por no acabar bien, porque ellos no te lo van a poner fácil, te haces numerario y destrozas tu vida?

Te hago la siguiente comparación: ellos son una universidad privada, te venderán la moto hasta que consigan que te matricules, diciéndote que ven claramente que esa es la mejor universidad que puedes elegir, presionándote y engañándote. Te dirán qué carrera estudiar. Pero no lo harán por ti. Lo harán por sacar adelante su universidad, que es la empresa de la que viven. ¡¡Vete a la pública!! Allí, nadie de dirá lo que tienes que estudiar, ni querrán elegir por ti, y además te exigirán nota….

Sal corriendo de esa universidad privada, corriendo!!! Olvídate de la despedida feliz. Ellos no te la van a permitir. No está bien visto perder un candidato, un cliente, llámalo cómo quieras. Diles, sencillamente, adiós.

No haces referencia a Jesús en tu escrito. Y se supone que es lo único importante de tu historia. Solos El y tú.

Me atrevo a decirte que tienes vocación. Que Dios te ama y te elije  de una manera única y personal para que seas feliz en esta tierra y luego en el cielo. Todos tenemos vocación. El papel que nos toca vivir es el del discernimiento, para intentar ver el sitio donde podemos ser más felices y poder amar y sentirnos amados por Dios.

Busca personas que te ayuden a discernir, que te ayuden a ti, sin querer manipularte, como hace la obra. Hay muchos grupos de jóvenes en parroquias. Grupos sanos donde se aprende a escuchar a Dios.

Si quieres ser feliz, si quieres dedicar tu vida a Dios y a los demás, huye de la obra. Acabarás destrozado,  con una imagen falsa de Dios , perderás al verdadero Dios y nunca serás feliz.

Si quieres que te cuente mi experiencia, me puedes escribir a mi correo

  aplazavaltuena@gmail.com

Y no te olvides disfrutar del verano. Yo a tu edad, ya no pude.

A.Plaza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24111