Algunas recomendaciones para Chico.- Orange
Fecha Friday, 05 August 2016
Tema 060. Libertad, coacción, control


Querido Chico: Si quieres cortar con el numerario y el cura del Opus Dei con los que te relacionas con manifiesto disgusto de tus padres y hacerlo correcta y educadamente como prefieres, creo que lo mejor seria hablarlo con cada uno de ellos por separado en conversación respetuosa y firme, diciéndoles simplemente la verdad sobre los motivos que a la mayoría de la gente que hemos tenido relación con el Opus Dei nos han llevado a apartarnos de él, como podrás comprobar leyendo los múltiples testimonios de numerarios que sobre este tema que hay en esta web. Puedes decirles que te alejas de ellos porque:

1) El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica de carácter integrista, con rasgos sectarios, que practica la opción preferencial por los ricos y los poderosos. Tienen una dirección espiritual peculiar que usa un férreo control mental que conduce a una progresiva anulación de tu personalidad con el fin de convertirte en un individuo sumiso, con obediencia ciega para cumplir los designios colectivos de la organización, sin tolerar discrepancia o critica razonable alguna. Esta dirección espiritual no es personal sino colegiada, lo cual quiere decir que son muchas las personas (directores) las que tienen acceso a los problemas de conciencia que tu les confías a traves del numerario y el cura con los que hablas y que ellos (a tus espaldas), comentan, debaten y deciden con los directores cual es el camino que debes tomar sobre cada asunto. Lo que deciden te lo comunican no como un simple consejo que te dan sino que te hacen tragar que lo que ellos te dicen que hagas es la verdadera Voluntad de Dios para ti, obligándote de ese modo a obedecerles sin rechistar porque si no, no cumplirías con la voluntad de Dios con las graves consecuencias que ello te acarrearía.

2) Que todo eso lo consiguen obligándote, basados en las indicaciones de Escrivá, a realizar un sinfín de rituales y normas cuyo cumplimiento lo ponen por encima de lo básico del cristianismo como el amor desinteresado a los demás o la preocupación efectiva por los pobres y necesitados. Ellos hablan y practican más las enseñanzas de Escrivá que las de Jesucristo. Si lees atentamente los Evangelios verás que sus palabras y sus vidas encajan más en el comportamiento que los evangelistas relatan cuando hablan de los fariseos que cuando se refieren a los apóstoles y discípulos de Cristo.

3) Que ellos utilizan a las personas para captarlas y convertirlas en miembros aborregados de su organización. Si no te dejas aborregar te darán de lado y no volverán a preocuparse por ti. Tú, como persona, en realidad les importas un bledo. Dicen que son amigos tuyos pero es mentira. Solo usan su pretendida amistad para hacer proselitismo contigo. Si no consiguen captarte, su amistad se esfuma y no vuelven a mirarte a la cara. Si haces la prueba lo comprobaras.

4) Cuando te despidas de ellos aconsejales amable y educadamente que abandonen el Opus Dei cuanto antes, con lo cual mejorarán notablemente sus vidas.

5) Finalmente te aconsejaría que si sientes verdaderos deseos de vida espiritual, en la Iglesia hay muchas organizaciones que pueden apoyarte respetando tu persona y libertad de conciencia sin actuar como una secta. Consulta con tu párroco o con algún sacerdote de tu confianza que no sea del Opus Dei. Y escucha los consejos de tus padres, que son las personas que mas te quieren de verdad y que jamás te abandonarán.

Suerte, Chico.
Orange.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24109