Salir del Opus Dei... ¿Existe la felicidad allá fuera?.- Nicanor
Fecha Wednesday, 20 July 2016
Tema 020. Irse de la Obra


“¡Qué difícil es salir!, ¿Verdad?” Fue el mensaje que ingresó al “Messenger”. Tras las presentaciones de rigor, la respuesta fue, sí. Entrar es muy fácil, salir de la Obra es casi un intento suicida si es que ya tienes inoculada en la mente, desde adolescente, las ideas de: “La-obra-es-de-Dios”, “la-vocación-es-sobrenatural”, “mejor-morir-que-pecar”, “fuera-sólo-te-espera-el-rejalgar”. No sentir miedo por abandonar esa “la burbuja” es natural, más aún si ya eres uno de esos fieles que van medicados para perseverar.

 

“¿Se puede ser feliz fuera del Opus Dei?”, fue casi la siguiente pregunta ¡Por supuesto! Si la felicidad es ir alcanzando tus sueños, la “no felicidad” es justamente esa obediencia boba de perseverar en una vida “predestinada” por tus directores donde el “fiel corriente” no cuenta sino sólo para ser holocausto.

 

“¿Crees que, tras tantos años dentro, pueda volver a ser “normal”?” Definitivamente sí, pero poco a poco. Es un renacer, una nueva oportunidad que Dios te brinda para que reencuentres la primitiva caridad y piedad que te hicieron presa de ese grupo sectario.

 

Nicanor Wong

nicanor.wong@outlook.com

Lima - Perú









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24072