SE ME HAN QUITADO LAS GANAS.- Fueraborda
Fecha Friday, 08 July 2016
Tema 140. Sobre esta web


Mi marido me acaba de anunciar: "mañana San Fermin". (El me ayuda a ponerme al día, ya que vivo mejor sin Luxindex, sin calendario y sin reloj) Y mi memoria se ha despertado vivamente con el angustioso recuerdo que de lo que ocurría en este día, durante varios años de mi vida.

Y es que el 7 de julio era la maldita fecha en la que en "la Región de España en el opus", comenzaba el largo periodo de formación, donde una entraba a llanto pelado agarrada a su osito de peluche, o a la foto del novio al que acababa de dejar, porque "valía la pena", y porque Dios no se dejaba ganar en generosidad", y por aquel mentiroso prometedor "soñad y os quedaréis cortos", que por cierto, ¿tendrán la cara de seguir repitiendo? Si, soñad y os quedaréis cortos, cortísimos, en personalidad, en salud, en normalidad, en ideas propias, en espiritualidad, en vida social y familiar, en amor, en amistades, en conocimiento de las cosas, en libertad, en madurez, en Caridad... Y en el bolsillo. En todo os quedaréis cortos. Y contándole estas cosas a mi querido grandullón... Se me ha quedado dormido. (Hemos llegado de una juerga y son las dos de la mañana, porque el verano es para veranear).

 

El caso es que los recuerdos de aquellas niñas que lloraban en la primera noche (y segunda, y tercera... de aquel temido periodo inicial al centro de estudios, llanto que intentaban ahogar con la almohada, mientras pensaban que al día siguiente deberían confesarse de falta de entrega, de poco amor a su vocación, y de no haber vivido la norma de siempre de la alegría... Todos esos angustiosos recuerdos, repito, frente a la desahogada, divertida y entusiasmada segunda vida que me ha tocado vivir ahora, en la que ni huelo el rejalgar, ha chocado en mi conciencia, y he tomado la decisión de retomar mi pequeña colaboración en la meritoria empresa de Agustina, tanto de mantenimiento con el bolsillo como con la pluma, pues mi experiencias de más de 40 años en esa cárcel del alma, a alguien podrán ayudar, digo yo...

 

Así qué, con todos mis buenos propósitos, me dispongo a ver las últimas actualizaciones ... Os aseguro que pensé que me había equivocado de página.

 

Os confieso mi disgusto al advertir que este espacio abierto a ayudar a los que están dentro, o estuvieron, o estarán si Dios no lo remedia, y nosotros tampoco, se ha convertido en los últimos días en algo totalmente ajeno a los intereses de quien acude a esta web como tabla de salvación.

 

Perdonad, pero los que os creéis tan listos, tan intelectuales... ¿No sois capaces de daros cuenta de que estáis desbarrando? No caéis en el daño que podéis hacer exponiendo unos puntos de vista políticos trasnochados, enquistados... y que nada les importa a los que llegan al fin aquí buscando consuelo, buscando ayuda, y se encuentran con viejas historias de heridas que no sabéis cerrar, rencores que no sois capaces de dejar a un lado, ni siquiera en un lugar en el que entran personas rotas en busca de ayuda, y se encuentran con recuerdos de la guerra de nuestros padres y sus abuelos? Por favor, abrid si queréis un blog donde hagáis vuestra guerra, y pensar un poco más en los demás.

 

Y ahora me dirijo a Agustina: ¿recuerdas? Estábamos cenando con otros amigos, te hablé sobre el diario de los centros y me sugeriste contarlo en tu web; y así lo hice... Y lo seguí haciendo... Y me anime tanto, que un día, me creí muy graciosa y te envíe un escrito un poco burlón hacia el fundador. Y tú, como amiga sincera, me dijiste: no lo voy a publicar, porque... ¿A quién beneficia? ¿Qué tiene de positivo? ¿A quien va dirigido?

Y fue para mí una gran lección. Reconocí que había hecho algo por diversión, puede que por presunción, no sé, pero que de cualquier forma, estaba fuera del sentido de este sitio. Y para mí fue una buena lección que te agradecí.

 

Pero esto ya no es lo que era.

 

Me disponía a retomar mi colaboración, pero... Se me han quitado las ganas.

 

Fueraborda









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24044