Por qué creo que este papa no es un buen papa.- Antiguo
Fecha Friday, 20 May 2016
Tema 900. Sin clasificar


Para manzano: ¿no sabes defender tus opiniones sin insultar a los que no pensamos como tú? Lo digo por los adjetivos que con frecuencia nos dedicas: "están petrificados en el pasado", "estancados en una formateada conciencia" (¿formateada?), "con intereses inconfesables", "inhabilitados para ventilarse y crecer", "son unos cerrados". Y esto sólo en tu último escrito.

Y, para defender al papa, es mejor no exagerar con los halagos. Cuando leí: "Es probable que el papa Francisco sea el Pontífice más importante de la historia vaticana y compartirá podio con los grandes líderes mundiales. De momento este argentino de porte amable y verbo potente..." por un momento creí que estabas hablando de nuestro amadísimo fundador.

Si un papa no cree en los dogmas de la Iglesia, no es católico. Y si no es católico, no puede ser un buen papa. (Y sí, la existencia del infierno es un dogma, y decir que todos vamos a ir al cielo lo contradice.)

Si un papa no intenta evitar las profanaciones de la Eucaristía (por ejemplo, las comuniones en pecado mortal), no es un buen papa.

Si un papa es ambiguo, no es un buen papa (o habla o calla, pero si habla que lo haga claramente).

Si un papa no acepta y transmite la Revelación (toda la Revelación, también lo de "El que crea y se bautice se salvará, pero el que se resista a creer se condenará" y lo de "Cualquiera que se divorcie de su mujer, y se case con otra, comete adulterio"), no puede ser un buen papa.

Otros motivos por los que creo que no es un buen papa es que me parece autoritario, insulta con frecuencia (sólo a católicos, por cierto), habla mucho (pero mucho, mucho), le encanta salir en la prensa, no hace la genuflexión después de la consagración (cuando tiene que "rezar" con miembros de otras religiones sí se arrodilla) y es bastante grosero (baste recordar lo de "tener hijos como conejos").

Y la prueba definitiva: los anticristianos le adoran.

¿Qué hay de malo en pedirle a Dios, por el bien de la Iglesia, que su pontificado sea breve? Yo lo hacía también con el presidente español Zapatero, para que no tuviese tiempo de terminar de arruinar a España.

En cuanto a que corrija los errores del Opus Dei, yo tenía más confianza en Benedicto: Ratzinger les estropeó el asunto de la prelatura personal allá por los 80, y en 2011 también les fastidió diciéndoles que los que mandaban (directores-superiores) no podían llevar la dirección espiritual. Con el actual papa no creo que tengan tantos problemas: seguro que saben cómo adularlo (para eso nombraron a Fazio, ¿no?).

antiguo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23916