Relación con las mujeres.- Entregado
Fecha Wednesday, 27 April 2016
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


La relación con el sexo opuesto es algo que se me queda en la cabeza como totalmente prohibido (¿cómo iba un sacerdote o consagrado a mirar una película con escenas o tener pensamientos de algún tipo?). Creo que en este no tolerar ni siquiera el exponerse está el razonamiento del miedo a estar con el sexo opuesto.

En los centros del opus se omitían todas las escenas sexuales de las películas, se hacía literalmente una criba censora y solo se veía el resto de la película. No había nada de una renuncia real a las sensaciones que las películas con sus escenas pudieran generar. Lo que había o se entendía por renuncia era no mirar esas escenas, mirar hacia otro lado o no mostrarlas. “Alejarse del pecado por miedo”, no exponerse a las sensaciones, que algunos autores dicen que si no se hace, la sexualidad acaba por volverse contra uno mismo, precisamente porque no se le ha dejado tener su papel, que dentro de un marco es bueno y positivo.

Recuerdo, (y me doy cuenta de lo mucho que esto me ha influido) que a los numerarios les decían que “no podían tener amigas” y por eso rompí totalmente los vínculos con amigas de mi hermana, teniendo esa excusa (porque en el fondo lo que estaba haciendo era tener una excusa para no mostrarme como estaba, “cambiado, enrarecido”. Estar sin amigas era más cómodo, y si el opus lo predicaba, “genial”).

El precio que he pagado es el de no tener amigas (o mejor, no permitirme el sentir amistad hacia chicas) durante mucho tiempo, y sentir solo empatía por ellas. Con la ayuda de una terapia se han abierto otras sensaciones más positivas.

Entregado









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23869