Soy ex numeraria y deseo quedar con otros ex numerarios/as.- glowinshanka
Fecha Wednesday, 20 April 2016
Tema 010. Testimonios


Hola, soy una chica de El Salvador que hace años perteneció al Opus Dei. Ahora vivo en Barcelona y me gustaria saber si aun se hacen quedadas de ex numerarios. O si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para tomar un café. Y poder compartir experiencias.

Un poco de mi historia.

Conocí el Opus Dei cuando tenía unos 15 años y por cosas del destino fui a vivir a Guatemala (Tenía 17 años), allí entre a un colegio del Opus Dei (Centro Escolar Campo Alegre). Y una profesora era numeraria, gracias a ella fue que poco a poco visitaba un centro del Opus Dei (Lendel) íbamos a estudiar, y con su "alegría" me contagiaron. Y me hicieron sentir parte de su grupo. Me sentía especial.

En nada sentí la "llamada" y en nada ya era una numeraria. Hace poco me encontré leyendo ciertos temas, sobre la mortificación corporal, cuantas cosas había olvidado!, las duchas frías, será que nunca me represento un problema. El uso de cilicio que muchas veces hasta llevaba por más de 6 horas, no por mortificación... sino porque olvidaba que lo llevaba. El uso de la disciplina... supongo que mi umbral de dolor es diferente al resto. El minuto heroico, etc. Esto hasta me llenaba de orgullo el que yo podía aguantar "peores" cosas que las demás.

Aunque pasado el tiempo, lo recuerdo bien. Fue en la canonización de "nuestro" Padre cuando me comencé a dar cuenta de cosas... detalles de cositas... Que se yo estando en Roma a vísperas de la canonización una persona de mi grupo se enfermo y decidi quedarme con ella. Se lo comunique a la encargada del viaje. Paso el día y al regresar todas, la que llevaba mi charla fraterna... me llamo la atención. Que yo no había comunicado que me quedaría. Al explicarle que sí que lo había comunicado.. me dijo bueno Entre tu palabra y la de (el nombre de la encargada) pues... como que la que miente eres tu. Eso me dolio muchisimo. Que se dudara de mi. Y así una serie de cosas hasta que decidi que no era feliz perteneciendo a ese mundo.

La entrada fue tan fácil... pero para salir uff tarde casi un año en poder salirme. Hable con todo mundo! hasta con el Vicario regional! fue alucinante la cantidad de personas con las que hable, que intentaban por todos los medios convencerme que el Opus Dei era lo Dios quería para mi. Hasta que un día mi cerebro lindo hizo "clic" Y pensé... Gaby es momento de irte, nadie aqui te esta apuntando con un arma para quedarte, eres LIBRE! puedes irte cuando quieras, nadie debe retenerte, no son policías! y tal cual me dirigí a la Directora del centro de ese entonces.. y le dije me voy, ella abrió los ojos y me pregunto:

Cómo? sí que me voy!...
ella: A donde?
Yo: a mi casa (aun ni vivía en un centro) me voy y no regresare
ella: bueno sí tienes razón... la verdad es que no veo que esta sea tu vocación.

Yo era el ser mas feliz del mundo... aunque pensé, ahora ves que esto no es lo mio? después de intentar por todos los medios dejarme aquí? bueno no me importaba era feliz!

Momento de comunicárselo al sacerdote... esta fue otra historia, me dijo que jamas seria feliz. (El que si está demacrado.. que hace dos años que le vi...) No me importaba, la directora me había dado el visto bueno y yo me largaba para no regresar jamás.

glowinshanka









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23860