La familia sobrenatural.- Entregado
Fecha Wednesday, 20 April 2016
Tema 080. Familias del Opus Dei


Cuando en el entré en el opus como numerario, la tensión obligada que había con mis propios hermanos hacía que me pidieran cuentas de la institución, de qué hacía allí y por qué. Yo le preguntaba al sacerdote qué decir, pues yo mismo no lo tenía muy claro y el sacerdote me recomendó que les dejara un libro con las constituciones del Opus Dei para que supieran qué era la organización y qué fines tenía.

Que yo no supiera dar cuenta de la institución y tuviera que hacer uso de un manual para decirles en qué consistía lo veo ahora como muy inapropiado, pues era indicativo de que me estaba metiendo en una cosa que ni yo sabía lo que era, pero como era de Dios yo tenía que hacer el acto de fe de que se trataba de algo bueno que iba a redundar no solo en mi bien sino en el de toda la familia.

Sin embargo, dado que mi pertenencia a la Obra y mi vuelta a los sacramentos partía del miedo (a ser vomitado de la boca de Cristo, como me dijeron que se haría conmigo si no me confesara), todo lo que les presentara con mi miedo interior a mis familiares no haría sino redundar en el miedo, y así mis “frutos” en mi familia no fueron sino frutos del miedo: a separarse de mí, a que no les quisiera, a que tuviera “otra familia”. Que de golpe y sopetón les predicara que ellos ya no eran “mi familia” no podía sino sentarles mal y con razón, pues la familia sobrenatural no debe intentar suplantar a la natural en su lugar lógico, cosa que sí hacía el Opus en mí.

Entregado









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23859