Los tiempos y las edades en el Opus Dei.- Ruta
Fecha Monday, 11 April 2016
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


En el Opus Dei se lava el coco, y se lava el corazón. Que poco se habla del corazón en el Opus Dei. Las lavadas de coco, como tú las llamas R3d, de ordinario no suelen tener gran importancia en la vida, no suelen dejar heridas, pues lo que pasa por la cabeza no tiene por qué bajar al corazón, las ideas y las teorías mientras no arraiguen en el corazón, como vienen se van, no implican un cambio en la forma de ser de la persona; pero lo que lava el corazón por el contrario, siempre acaba lavando la cabeza y transforma el ser de las personas...



 Es el clásico del que afirma, vanagloriándose que como ha leído a Friedrich Nietzsche ya  no cree en Dios. El que crea o no crea en Dios tras leer a Friedrich Nietzsche es lo de menos, sigue siendo por lo general, tan simple después de leerlo como lo eras antes. El problema surge cuando la lectura de Friedrich Nietzsche lava el corazón de esa persona; y su yo, y sus pasiones con su triste realidad, se convierten en el motor de su vida, eso será harina de otro costal, y la persona acabara autodestruyéndose y  pasará de ser un simple a ser un indeseable egoísta en el mejor de los casos.

Tú vas a un colegio de Fomento y a un club de bachilleres, con el problema de cómo actuar para no perder la Fe. Tienes que usar dos motosierras y no te has leído el manual de instrucciones y lo que es peor nadie te lo va a leer; y sin haberlo leído ni practicado como funciona un motosierra Opus Dei, estás dispuesto inconscientemente a ir a cortar árboles al bosque, con lo que lo más probable es que te acabes cortando una pierna en el mejor de los casos. Un club de bachilleres y un colegio de fomento son dos herramientas poderosas con las que se pueden hacer muchas cosas y facilitar el camino de la vida a los jóvenes y ayudar a la educación cristiana de los hijos pero también son dos herramientas que te puede desgraciar para toda la vida y acabar siendo un mutilado.

Vamos a dejar la herramienta del colegio de fomento que es menos peligrosa y más sencilla de usar aunque luego comente algo.

Hablemos de la motosierra, marca  club de bachiller, para ir a un club de bachilleres habrá que tener el manual de instrucciones de cómo se usa un club de bachilleres, el problema es que para la herramienta club de bachilleres hay dos manuales de instrucciones, uno el que tiene el Opus Dei, para  que sirve la herramienta Club de bachilleres; y el  otro manual de instrucciones el que tiene el que va al club de bachilleres o su familia que no suele decir lo que dice el manual del opus Dei, con una peculiaridad, que es que el manual que tiene la familia y el que va al Club, también se lo ha editado y regalado el Opus Dei, para confusión de la familia y del que va al club.

El que existan dos manuales de instrucciones sobre un club de bachilleres, es lo que te produce esa extrañeza de que las cosas no te cuadran, es normal que no te cuadren, no te pueden cuadrar porque son la cuadratura del círculo.

El manual del Opus Dei dice, que un Club de bachilleres, es un sitio para hacer proselitismo agresivamente, para la captación de sacerdotes numerarios, con el debido respeto a los sacerdotes numerarios, y el manual de las familias que dice que el club es un lugar para formar cristianos y hombres ejemplares, de los cuales solo un pequeñísimo porcentaje un uno por mil o un dos por mil, no recuerdo, el porcentaje que decía san Josemaría, que acababan siendo sacerdotes numerarios del Opus Dei. Otro pequeño porcentaje serán numerarios durante unos años.

Yo que aunque este mal decirlo siempre he sido muy profeta, ya le dije hace años a un director de la delegación que no me gustaba la agresividad y las manipulaciones en el proselitismo; yo pensaba que la gente debía pitar por atracción de la vida de los numerarios si tenían vocación. La contestación fue el clásico: quien eres tú aquí para pensar nada, así no habrían pitado ni los consiliarios. (Consiliario el que manda del Opus Dei en cada país) (Pitar es hacerse del Opus Dei). Pero el tiempo me ha dado la razón y el Papa Francisco hablando sobre el proselitismo de los cristianos ha copiado lo que yo dije.

R3d, igual es que yo estuve en un Opus Dei muy matón, que lo estuve, y ahora el Opus Dei ha cambiado, y ha formateado el disco duro y los reglamentos de los clubs, y ya no hacen proselitismo agresivo para buscar sacerdotes consiliarios, con el debido respeto a los sacerdotes consiliarios. La verdad no lo sé, el Opus Dei dice que ya no va de  matón,  pero no me lo creo, San Josemaría y el Beato Álvaro del Portillo eran muy matones con el proselitismo, y aunque a Don Javier ya no lo he conocido, me han llegado noticias de que sigue echando puritos a lo San Josemaría..

Lo que tienes que hacer como no tienes vocación de sacerdote numerario del Opus Dei, es dejar de ir al club sin rencor, porque dices que te gustan las chicas y ser libre; y eso querrá decir que podrías vocación de supernumerario, y por lo tanto no pintas nada en el club para sacerdotes consiliarios del Opus Dei, y cada oveja con su pareja.

El problema que tienes son los tiempos del Opus Dei donde cada cosa se hace a su tiempo; tú tienes 15 años y la cosecha de supernumerario no llega hasta los 25 años así que tendrás que esperar hasta los 25 años hasta que puedas ir al club de supernumerarios del Opus Dei. Tú has llegado con diez años de antelación al Opus Dei, no te preocupes San Josemaría llego con cien años de antelación al Vaticano cuando quiso fundar el Opus Dei. Pero mientras tanto no debes ir al club de los sacerdotes consiliarios,  pues corres el riesgo que te pongan en el cesto de los sacerdotes numerarios sin saber ni cómo ni por qué, y además te laven el corazón y te lleven sin querer, muy lejos de la Iglesia con todas las buenas intenciones del mundo.

En conclusión mientras no cambien el manual de instrucciones de la motosierra que no lo han cambiado, fíate de mí, como no tienes vocación de Consiliario del Opus Dei ni de sacerdote numerario, y le tienes cariño al Opus Dei y tienes muchos amigos y te gustan las chicas y quieres ser libre para que no te laven el corazón y acabes odiando a la Iglesia y al opus Dei creo que tras hablarlo seriamente con tus padres debes dejar el club juvenil y volver al club juvenil del Opus Dei cuando tengas 25 años.

Mientras esperas el ansiado momento, además de la mortificación de estudiar, puedes hacer varias veces el camino de Santiago, apuntarte en algún voluntariado u ONG o participar en actividades de la Iglesia Diocesana.

Respecto al manual del Colegio de fomento tiene muchas menos hojas que las  de un  club.

Para los que no quieren ir a clase de religión en el oratorio del Colegio de fomento, decirte que eso es un juego de niños y no tiene gran importancia, la asignatura de religión es obligatoria en los colegios de fomento y bajar al oratorio forma parte de la clase de religión, aunque el manual de instrucciones no lo diga,  no es peligroso pues solo lava la cabeza y los que no quieren bajar seguirán teniendo la cabeza de madera bajando y sin bajar;  y además es entrañable estar en el oratorio todos lo alumnos juntos, os contaran cosas de san Josemaría y son muy bonitas y edificantes, a ver si así os hacéis hombres de provecho.

Si no quieren ir a la  clase de religión que se da en el oratorio del colegio, que hablen con sus padres y que les cambien de colegio.

Como me preocupa que pierdas una pierna con la motosierra del club, aunque el Opus Dei pierda un sacerdote consiliario, mientras no cambien de verdad el manual de instrucciones habrá que seguir escribiendo sobre  el formateo de los discos duros en el Opus Dei.

 R3d, para que entiendas la importancia que tiene el manual de instrucciones de un club de bachilleres del Opus Dei  te dejo estos artículos.

Ni olvido ni perdono. Durero

Los líos de San Josemaría. Para Soraya.- Ruta

He visto en la oración que Soraya no tiene vocación.- Ruta

El criterio de una auténtica vocación. Para Soraya.- Ruta

Los Evangelios del Opus Dei. Para Melania.- Ruta

Las pasiones y la educación cristiana de los hijos, para Carlos y Alberto.- Ruta

 

Dios nos cuide

Ruta de Aragón.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23841