El papel de padres de los supernumerarios.- Brisas
Fecha Tuesday, 20 July 2004
Tema 080. Familias del Opus Dei


Quería aportar algunas ideas al enriquecedor escrito de Lib (19 de julio) de ayer. No sé por qué, pero lo que ella cuenta no me extraña nada, nada en absoluto. Es más, es algo que yo ya he escuchado en más de una ocasión.

He de decir, en primer lugar, que la forma de afrontar el papel de padres de los supernumerarios es muy distinto. He visto madres que "pasaban" ampliamente de los requerimientos de las directoras, anteponían el bienestar de su familia a cualquier encargo apostólico o de formación. Pero también he visto todo lo contrario.

Ya nos contó Satur, hace tiempo, su perplejidad al escuchar a una madre decir que le había dolido más que su hijo dejase el opus dei que la muerte de su hija. Ante tamaña barbaridad no cabe más que pensar que esa mujer tiene sus facultades mentales totalmente perturbadas.

Estoy deseando ver el Vademécum de los Supernumerarios porque creo que nos arrojará muchas luces sobre el adoctrinamiento a la tropa. Espero saber qué decidieron esas mentes calenturientas respecto a las familias. Porque apuesto una centolla gallega a que en ese vademécum se plasma la forma de vida de TODA la familia: o sea, un gobierno indirecto.

Hay algo que debemos tener muy en cuenta. Los supernumerarios también hacen la charla fraterna o confidencia. También se confiesan semanalmente. ¿De qué hablarán en su charla?, ¿cuáles son sus problemas?, ¿sobre qué temas les van a aconsejar?. Si pensáis que numerarios y agregados son teledirigidos, pues............ Imaginad y os quedaréis cortos.

He conocido maridos celosos del opus, que mendigaban la décima parte de atención que merecía la institución en la mente y el tiempo de sus mujeres. Es muy bueno aquel que quería hablar con su "costilla" mientras recogían la cocina, pero no podía porque ella "bisbiseaba" y no lo dejaba que la interrumpiese. Ya sabéis: las mil doscientas o siete mil jaculatorias.

Sé que la dirección del centro de San Gabriel sigue escrupulosamente a sus "huestes" en todo lo que se refiere a sus hijos. Deben ir a los clubs de San Rafael, convivencias o campamentos, colegios de "Fomento", o sea, obras corporativas, técnicas de estudio en el club, etc.

Así son las cosas y así se las hemos contado.....

Brisas







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2378