Clínica Universitaria en Madrid.- Ramón
Fecha Friday, 04 March 2016
Tema 100. Aspectos sociológicos


Con respecto a la pregunta que Dédalo nos hacía sobre el edificio de la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid, no tengo mucha información que compartir, sería bueno que algún topo dentro de la Cosa nos informara.

Mis informadores de Pamplona dicen que según Radio Macuto, la CUN no atraviesa sus mejores días en materia financiera. Ya no es como hace 30-40 años, que era un emporio productor de dinero: la Seguridad Social española ha mejorado muchísimo y ha dejado atrás a la CUN en muchas cosas, hay infinidad de clínicas privadas de primer nivel en muchas capitales españolas, y los sudamericanos que pudieran verse atraídos por la Madre Patria, pueden ser atendidos en español en Miami o California. Por otra parte, y no pueden sacarle los cuartos a la sanidad pública con los conciertos sanitarios como llegaron a hacer en los mejores tiempos. La gente no va allí desesperada buscando milagros.

La noticia que dio el diario ABC en su día especificaba que "la CUN tendrá en 2016 un nuevo hospital en Madrid". Esta noticia, que para mí no es más que una nota de prensa encubierta, NO especifica que se haya comprado el terreno, sino que lo "han encontrado". Hay una sutil diferencia entre un término y otro. Una de las últimas cacicadas que intentó la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, era ceder para sede de la UNAV un terreno y palacio público, que una aristócrata había legado al pueblo de Madrid, en pleno centro de la capital. Estaría bien que algún oreja madrileño, con tiempo, echara una vista al catastro a ver si es terreno comprado o "cedido" por alguna institución pública.

En cuanto a los fondos que pueda tener o no la CUN, la noticia incluye esta deliciosa frase:

"El importe de la inversión está todavía por determinar, a falta del proyecto arquitectónico detallado. Siguiendo la política general de la Universidad de Navarra en estos temas, durante los últimos diez años la Clínica ha venido realizando una labor de captación de fondos y solicitud de donaciones con el fin de abordar la puesta en marcha de este proyecto con suficientes garantías y mínimos"...

Así que pudiera ser que se estén secando las fuentes. De todos modos, no hay que apresurarse: si algo sabe el Opus Dei es caer de pie, y si no pueden concluir la obra, se la endosarán a algún tonto - o sea, al Estado - para que la acabe, recompre o lo que sea.

Que Dios os guarde.

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23758