De nuevo sobre la homosexualidad.- Josef Knecht
Fecha Wednesday, 24 February 2016
Tema 010. Testimonios


A la pregunta que Ferrer se planteó el pasado lunes 22 de febrero de 2016, ¿El Opus Dei afirma que la homosexualidad es una enfermedad?, se puede responder con lo que escribí en mi envío del 9.03.2015, que titulé El combate de los miembros del Opus Dei contra la homosexualidad.

No es mi deseo abordar aquí y ahora la cuestión científica acerca de las causas de la tendencia homosexual en los seres humanos y en los animales. No soy experto en la materia y me abstengo de opinar. Lo único en que deseo insistir, en continuidad con lo que ya expuse en mi envío del 9.03.2015, es que la causa por la que algunos miembros del Opus combaten la homosexualidad no radica en su afán científico, aunque así lo hagan constar en sus declaraciones, sino en la voluntad de quedar bien con los obispos conservadores de la Iglesia Católica de quienes pueden obtener beneficios institucionales. El Opus nunca actúa por amor a la ciencia o por amor al arte, sino por su propio interés.

Los intereses institucionales están para el Opus por encima de cualquier objetividad científica. La labor de la “buena doctrina” que despliegan los intelectuales escrivarianos, en cumplimiento de las directrices que sus superiores de la prelatura personal les dan, tan sólo persigue, por consiguiente, dar más solidez a los beneficios de la propia institución. Un miembro del Opus trabaja, cuando se trata de cuestiones doctrinales o apostólicas, en orden a ese fin endogámico y no en favor de la ciencia o del progreso de la humanidad.

Por ello, aconsejo a las personas homosexuales que, cuando oigan o lean las opiniones de los escrivarianos sobre la homosexualidad, no les hagan el más mínimo caso.

Josef Knecht









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23743