Carta urgente… antes de que pite.- Juanes
Fecha Friday, 05 February 2016
Tema 010. Testimonios


Hola a todos:

Mi nombre es lo que menos importa, pero digamos que, por ejemplo, me llamo Juan. Llevo varios años siguiendo esta web, porque en los comentarios que leo veo episodios que he vivido en primera persona durante mis años en la Universidad de Navarra. Nunca he sido miembro del Opus Dei, pero conozco bastante de cómo funciona. Por ello me siento identificado en muchos de los comentarios, escritos en algunos casos por exmiembros. De hecho en Madrid he conocido a bastantes ex.

Pero este mensaje no es por mí sino por una amiga mía. Y es un mensaje urgente casi en forma de cuenta atrás… hasta el 19 de marzo, sí, el 19 de marzo, el día del padre… o del “Padre” dentro del Opus. Con estas señas creo que lo comprenderán ya al momento.

El caso es que mi amiga, una buena persona en todos los sentidos, tenía un novio; otra buena persona, bien colocado, persona sencilla, religiosa… Todo eso. Pero esa buena persona, quizá por su inocencia, ingenuidad o maleabilidad, ha caído en las redes del Opus. La relación entre mi amiga y su novio se ha prácticamente roto, y ahora él pende de un hilo, porque en Opus ha lanzado sus garras sobre él y todo apunta a que ese 19 de marzo, para más honores del “Padre”, va a “pitar”.

Ayer ella, después de una larga conversación vía Facebook, me dijo un detalle que me recordó mis años de Navarra en el Colegio Mayor Belagua. Me contó que su exnovio lleva unas semanas levantándose por la mañana y se tumba el suelo para rezar. Sí, lo sé. Y cuando me lo dijo, me vino a la cabeza una imagen del colegio mayor, hace casi 20 años, cuando en una habitación triple de Belagua yo tenía de compañeros a un numerario –desde hace varios meses sacerdote del Opus en Roma, y un compañero de clase que pocos meses después “pitó”… Y tras unos años se salió y vive ahora felizmente casado.

Y cuando ella me contó ese detalle me acordé de cómo se tiraban al suelo a rezar el “Serviam” (todos sabemos a qué me refiero). ¡Yo lo veía a diario en mi habitación en el colegio mayor!

Ella me ha contado que lo han separado de ella estas últimas semanas. “Creo que me o han robado”, me ha llegado a decir. Y sé que robar es el verbo adecuado, porque se lo están robando a base de lavarle el cerebro con eso de la santificación en el medio del mundo, en la vida ordinaria y todas esas cosas. ¿Acaso Santa Teresa de Calcuta no ha sido una santa en medio del mundo, en la vida ordinaria, en medio de los más pobres? Ella sí representa a Jesús de Nazaret.

Pero mi amiga se ve impotente ante la situación. Está sufriendo. Ustedes saben a qué me refiero.

Solo les pido con este mensaje unos consejos, lo que sea, para ella, para cómo ella puede afrontar esta carrera contra el crono, porque se acaba el tiempo y le están robando a su novio.

Por lo que me ha dicho, todo apunta a que harán que “pite” como numerario, sobre todo, por la actual fuga de numerarios de la Obra.

Solo les pido que, si me pueden ayudar, lo hagan con una respuesta para mi amiga, para ver cómo puede afrontar esto. Ella sí da amor, amor verdadero; no es “amor” y la “felicidad” que ofrece el Opus… hasta que la persona conoce la realidad “behindthescenes”.

Por favor, les pido ayuda para mi amiga. Y se la pido AMDG -ad maiorem dei gloriam- (a buen entendedor, pocas palabras bastan).

Un saludo y gracias por todo

Juanes









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23707